viernes, 16 de noviembre de 2007

Cuando Michael Jackson era un "Peligro"



Michael Jackson paso a ser, (gracias a su peculiar estilo de vida), del Rey del Pop al Rey de la Humillacion. Caserito inevitable en cualquier comedia tipo "Scary Movie"; en los últimos años, mucha gente lo recuerda mas como un ser (ni siquiera una persona) anecdótico que lucha en popularidad con su casi inexistente nariz que como el cantante y músico que cambio el rumbo del Pop Gringo.

Hasta cierto punto, al menos a mi me cuesta creer que el ahora extraño, andrógeno, albino y con cara de caricatura Michael Jackson halla sido el hombre que firmada Grandes Discos como el "Thiller", "Bad" o el disco que hablare a continuación: "Dangerous".

Era finales del 91 cuando cayó en mis manos el cassette pirata del 4to disco oficial como solista de Jackson. Era el Disco mas esperado de la década; aquí Michael toma el control en la producción y arreglos (lo que hizo en sus anteriores producciones el gran Quincy Jones) y a pesar que el disco pierde en la calidad melódica que supo imponerle Jones, gana en Fuerza y en Sonido, aquí escuchamos a un Jackson en increíble forma, con un libido enorme para innovar (y no estoy hablando en doble sentido).

Uno puede sentir el "punche" del disco desde el Inicio ("Jam"), cosa que se repite en casi todos los Tracks del Disco. A pesar que las criticas no colocan al "Dangerous" al mismo nivel de sus anteriores trabajos, para mi es el álbum mas "Jackson" de su carrera. Letras autobiográficas y Música que destila la misma energía de sus coreografías.

Y siempre he pensado que el tiempo es bueno con la buena musica, creo que "Dangerous" crece con el transcurso de los años; de ser un disco poco entendido en sus inicios, a (o al menos eso creo) un disco basico para entender el Sonido Jackson y un gran favorito para los que queremos escuchar buen Pop.

Y bueno, Michael Jackson sera un loco, huachafo, peredasta y todo lo que uno quiera, pero ese man es un genio. Eso nadie lo puede discutir.


Como has cambiado pelona:





Y Aqui un par de videitos de este album, primero nos llega al bobo con la preciosa "Will You Be There?" y luego nos hace bailar con "Remember the Time"





2 comentarios:

ALEX dijo...

Particularmente este disco me encantó y me hice fan de Michael en aquella época. Canciones como Give to me, Black or white o Who is it fueron mis preferidad de aquel álbum.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario :D :D :D