miércoles, 28 de noviembre de 2007

Salsa!!!


En muchos países de latinoamerica, la salsa es el genero mas escuchado por la gente. En muchos casos, llega a tal punto el fanatismo que sus exponentes (Lavoe, Blades, Ruiz y un largo etc) llegan a niveles de idolatría.


Este ritmo cuyas raíces se encuentran en el Caribe. Nació y dio sus primeros pasos en los barrios latinos de New York... Que Ironía.


La Salsa, desde su Boom a mediados de los 70's, ha sido el ritmo que refleja y identifica a la raza latina en todo el mundo. Vivimos rodeados de Salsa (y que esto no suene a queja). Mientras mas cerca estemos del Caribe mas respiramos timbales, trompetas y percusión.


Por eso, es como inevitable escuchar la influencia salsera en el Rock Latino. Unir ambos géneros de manera coherente y no morir en intento es notable, cosa que nos hace mas que reafirmarnos como raza pluricultural.

Aquí unos pequeños ejemplos de gente con talento que no le hace "agg!" a los sonidos latinos y enriquecen su música al compás de la Clave. Empezamos por Vicentico homenajeando a su sensei Ruben Blades (se habrán dado cuenta que aquí amamos el trabajo de Don Ruben). Luego los Españoles de Sergent Garcia "hiphopean" sobre un cheverisimo piano latino en sus "Caminos de Vida". Luego, el talentosisimo Gabriel Ríos a "Cinco Manos" nos demuestra que tiene tanta calle como Pedro Navaja. Luego los Amigos Invisibles nos ponen a Gozar a ritmo del "Cuchi Cuchi". Y para terminar desde Colombia, la 33 (foto) nos presenta lo que seria el fruto de una relación clandestina entre Perez Prado y la Pantera Rosa.... señores, aqui les presento a "La Pantera Mambo".



Que cante mi gente:










No hay comentarios: