viernes, 30 de noviembre de 2007

ay el amor!


el amor... el gran tema universal en la música... algo que no podemos ver, solo sentir (y vaya que sentimos cuando nos da).

Pero el amor, aunque bello, no es algo fácil; por momentos se torna complicado, la vida no es un cuento de hadas, quizás lo era antes de conocer al primer amor, luego de eso, pisamos tierra y nos damos cuenta que las relaciones de pareja duran lo que tiene durar: Amamos, lloramos, suplicamos, olvidamos.... y nos volvemos a enamorar. Es un circulo.

No hay cosa mas inspiradora que enamorarse. Todo parece mas fácil cuando estamos enamorados, nos volvemos cursis como El Profesor Jirafales y Doña Florinda y las palabras brotan como cascadas cuando empezamos a cortejar.

Pero ay!! solo falta que nos rompan el corazón y ahí la cosa se vuelve grave. Nos atrincheramos en nuestra habitación para escuchar baladas y nos cortamos las venas con una galleta soda cuando encontramos estrofas que reflejan nuestro actual estado de animo. Y es que todos somos un poco masoquistas en este caso.

Pero según la propia experiencia, no hay nada mejor que la música para drenar el dolor que nos ocasiona un amor no correspondido... Y no hay nada mejor que regalarle a un nuevo amor un Cd con las canciones de amor mas cursis/románticas que podamos encontrar en las carpetas de la computadora... si el amor es correspondido el disco se convertirá en el álbum mas escuchado del mes, pero si no lo es... se convertirá en un practico posavasos.

Y volveremos a encerrarnos en el cuarto a escuchar las mismas baladas...

En fin... así es el amor.

Ahora les presento algunos ejemplos de canciones escritas en el pináculo del romanticismo (como para colocar en el cd/regalo de la persona que nos alborota el gallinero) y canciones para llorar como la chilindrina mientras juramos que nunca mas nos volveremos a enamorar... (ja!).

¿Disfrutenlo?.


Aterciopelados - El Álbum

Donato & Stefano - Estoy Enamorado

Alba Molina - No puedo Quitar mis ojos de Tí

Juana la Loca - Me hiciste Mal

Family - El Bello Verano

Ana Torroja - A Contratiempo


y Como no hablar del amor sin escuchar el tema bandera de todos los cursis de latinoamerica, a cargo de los Romeo y Julieta del Siglo XX. Con ustedes: El Profesor Jirafales y Doña Florinda.


No hay comentarios: