miércoles, 14 de noviembre de 2007

Y el pendulo se detuvo...



Cuando empecé a interesarme en la música Indie y comencé a buscar en Internet, la primera pagina que se convirtió en mi favorita fue "Mira el péndulo". Desde ese Blog, pude sentir (y escuchar) por primera vez la llamada "globalizacion": grupos y solistas de todas partes del mundo reunidos gracias al buen gusto de los colaboradores de la pagina.


Le debo a "Mira el Péndulo" descubrir buenas canciones. En su mayoría demos y canciones grabadas de manera casera por gente como tu y yo; que tiene un trabajo de lunes a sábado y que espera las noches para grabar algo de música en casa y colgarla en sus paginas web. Gente sencilla, pero con un enorme talento para el Pop; la música pocas veces sonó tan honesta y libre de presiones comerciales.


En los últimos meses, los magníficos colaboradores de la pagina fueron desapareciendo, solo quedo uno que no pudo con todo el peso, (tremendo peso) de satisfacer la enorme demanda de los penduleros. Mira el péndulo se quedo sin la enorme variedad de música Pop que mostraba y poco a poco el péndulo empezó a oscilar con menor fuerza hasta que se detuvo.


Pero bueno, mientras halla en algún rincón del planeta gente con talento y con una conexion rápida de Internet aparecerán miles de "Mira el Péndulo" (de hecho que ya los hay).


Mira el Péndulo encendió mis ganas de crear este humilde blog que usted, amable lector esta leyendo. El hecho de compartir música que me gusta y encontrar gente que me diga: "Oye!! que buena canción colgaste la otra vez" es de las sensaciones mas extraordinarias que pueda sentir.


Aquí como homenaje al (hasta el momento) desaparecido "Mira el Péndulo", aquí les presento algunos motivos por el cual este Blog se convirtió en uno de mis favoritos durante largos meses: Pop de excelente nivel que ni a cañones escucharas en las aburridamente predecibles Studio 92 o Planeta.


Escucha el Pendulo:




















No hay comentarios: