lunes, 19 de noviembre de 2007

Sinhá Moça... Voce ê Bonita




Brasil (sin menospreciar al resto de países sudamericanos) es musicalmente, el país mas rico de la región. Las influencias tanto europeas, africanas y las nativas se fueron cociendo a fuego lento durante siglos y fueron creando una variedad e identidad sonora única. Teniendo en cuenta eso, es fácil deducir la calidad de las bandas sonoras de sus exitosas telenovelas (Otra cosa en donde la tierra de Tom Jobim aventaja al resto de sus vecinos). El oído musical del brasileño se afina cuando se refiere a musicalizar sus dramas de ficción. Teniendo en cuenta que las Novelas Brasileras son tratadas como productos de exportación, cuidan al mínimo detalle el Soundtrack que acompañara las alegrías y penurias de los protagonistas, buscando canciones que reflejan la personalidad de los héroes y villanos; mezclando muchas veces lo nuevo y lo viejo del rico catalogo musical de su país con las mas variadas influencias del World Music.

Es común en brasil encontrar en las tiendas CDs con la música de las telenovelas. Gracias a mi gran amigo Marcio, me fue posible conocer varios títulos. Aquí les presento uno de mis favoritos: Sinhá Moça .

La novela es relativamente nueva. No la he visto, pero me imagino que sera cuestión de meses para poder apreciarla por la TV Local, aquí les dejo la dirección para que conozcan mas de ella:




Ahora les dejo con algunos momentos extraordinarios del Soundtrack. Primero Leonardo con el tema principal de la novela... tan dulce como un pedazo de cake. Después los Cidade Negra juntan la música tradicional con toquecitos de Reggae y nos ofrecen "Negro rei", luego la hermanita del gran Caetano Veloso, la no menos talentosa Maria Bethânia y el hermoso Bossa Nova "Minha Namorada" y terminamos esta pequeña selección con Oswaldo Montenegro y "Quando A Gente Ama". Espero que lo disfruten... y mas adelante les prometo hablar del Disco de la Novela Rebelde.


Voce ê Bonita: (temas alojados en yousendit.com, asi que tienen 7 días a partir de ahora para decargarlas).


Leonardo - Sinhá Moça

Cidade Negra - Negro Rei

Maria Bethânia - Minha Namorada

Oswaldo Montenegro - Quando A Gente Ama

No hay comentarios: