miércoles, 7 de noviembre de 2007

R.E.M. = And I Feel Fine



Si tuviera que armar un Soundtrack con la historia de mi vida, 1.- Me dolería mucho la cabeza tratar de hacerla y 2.- Lo mas seguro es que vaya alguna canción de la banda gringa mas importante de todos los tiempos (al menos a mi humilde parecer).

R.E.M. reune algunas cosas que siempre me han gustado de una banda de rock: Un gran performan (Mike Stipe, aparte que canta bien, tiene un dominio escénico único), Un buen nivel musical (la mayoría de sus discos, facilmente son 4 estrellitas en cualquier reseña de revista), sobrio manejo de la melodía y una honestidad a prueba de balas.

Desde inicios de los 80's desde su natal Athens en Georgia, este cuarteto (hasta el año 99 donde el batero bill berry se retira de la banda y de paso le resta una estrella a los siguientes discos del grupo) ha sabido manejar y transmitir sus emociones en formato canción como muy pocas agrupaciones. Y puede que después de escuchar sus discos, cataloguemos a R.E.M. como un grupo melancólico y hasta triste (como lo podemos sentir en los clásicos "Everybody hurts", "Fall on Me", "Man On The Moon" o "Daysleeper") y bueno, lo es!!. Pero muy pocos tienen la capacidad de conmover y no dejarnos dormidos en el intento (aunque sus últimos discos pasean peligrosamente en el terreno de Morfeo).

Con mas de 25 años de carrera, R.E.M. es toda una leyenda viviente. 25 años que no los convierten en un grupo de rock, sino en unos amigos que forman parte de nuestras vidas.



Gente Feliz y Radiante:















Y para que no piensen que todo es drama, aquí les dejo con el divertido vídeo de Stand, a ver quien hace los pasitos!!!

No hay comentarios: