lunes, 3 de noviembre de 2008

Bristol




El Indie Pop no es algo muy común en Argentina, país de una vena Rockanrolera brava. Pero gracias a esfuerzos como el del sello "Índice Virgen", que reune a bandas que desean llenar el machista ambiente gaucho con ambiguos y coloridos sha la la la's, influenciados en mayor parte por la movida Brit Pop, aquella de dulces melodías y voces melancólicas; Bandas como Bristol, reinterpretan en nuestro idioma, esa gran tradición Popera Inglesa.

Su álbum debut "Todo lo que ves" (2000), presenta un puñado de buenas canciones. Rowina, la cantante, hace suyas temas tan memorables como "Entre Estrellas Jugas", "Encandilado" o "tu Imagen" (deberían de haber mas chicas cantando Pop en Argentina... esos "ashes" que identifican su dejo, es de lo mas Pop que existe)

Bristol edito un segundo álbum: "Somos" (2004), que no tuvo muy buena acogida por el cambio de sonido (este disco fue producido por el ex Soda Zeta Bosio), pero en lineas generales, el aporte de la banda al Pop Latino es importante, y de seguro con el transcurso del tiempo, el legado del grupo (sobretodo del primer álbum de este cuarteto), se convertida en todo un clásico del Pop en Español. Tan frescos así halla pasado casi una década desde su lanzamiento.
Yo te prefiero fuera de foco:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey!
que bueno encontrar alguien que se acuerda de esta gente.
los escuché hace como 5 años (¡qué años!) y ahora no los encuentro por ningún lado.
tenés "todo lo que ves" o algún link donde lo pueda encontrar?

te agradezco, doble.

Anónimo dijo...

HEy!
Tengo el primer cd original, viene con postales de algunas fotos sobre la naturaleza, si no me equivoco lo compré en los desaparecidos Tower Records. Un gran disco!! aunq no pude escuchar nada de 'Somos', no lo consigo.
saludoss


Emiliano