miércoles, 26 de noviembre de 2008

Entre Rios, Espantando fantasmas


Entre Rios ha lanzado un nuevo disco hace muy pocas semanas, creando una espectativa enorme en todos los que seguimos su carrera desde comienzo de la década. Gabriel Lucena y Sebastian Carreras, el Dúo Creativo de la banda, tuvieron que luchar con el enorme peso que significa el fantasma de Isol, la ex-vocalista con la que sellaron varios de los sencillos mas sublimes del Pop Argentino del nuevo siglo.


Aun ahora, que ya escuche el disco, no puedo evitar recordar a Isol con su vocecilla de ángel y su mirada cejuda mirando ausente el cosmos. En una banda por lo general, es facil reemplazar un guitarrista o un batero, pero... no recuerdo alguna banda Pop que halla superado la perdida de un vocalista. Y muy a pesar de que me es muy difícil separar a Isol de Entre Rios, puedo decir con dicha que el nuevo álbum me convenció. Carreras y Lucena no apelaron a la nostalgia, sabiendo que las comparaciones iban a abundar, dieron un giro en el formato electropop de anteriores discos notandose un cambio en las nuevas composiciones, mucho tiene que ver la inclusión de "Rosario Ortega" en los vocales y de "Romina Dangelo" en la Batería y como también es notoria la presencia de instrumentos como el Bajo y la Guitarra para darle una fuerza que no conocíamos en la banda. Temas como "Milagro", "Tambores" o "Tal Estas" son pequeñas grandes muestras del renovado sonido que ahora luce el Cuarteto Gaucho.


¿Gabriel y Sebastian salieron victoriosos entonces con este nuevo álbum?, yo pienso que si (y a mi no se me puede tachar de condescendiente, soy de los que mas extraña a la ex-vocalista); claro que no les sera fácil vivir el resto su vida como Entre Rios con esa sombra llamada Isol, que significo un antes (glorioso) y con este nuevo disco esperan espantar todos los espíritus chocarreros y forjarse un renovado y esperanzador futuro.


Que así sea...


"¿Que tal estas? lejos de acá, creo que la distancia te pertenece

¿Como llevas los días Nuevos?, tanta música Tibia de Gente fría...

... y al final con el tiempo te arrepentirás, voy a usar tus palabras para perdonar"


(Tal estas)


... esa vino con segunda Isolcita.



Entre Rios - Milagro



Entre Rios - Tal Estas



Entre Rios - Vengo




Aqui el video de la buena cancion"Tambor"






1 comentario:

martinfrancisco dijo...

http://sebastiancarreras.bandcamp.com/album/colecci-n-completa