domingo, 30 de noviembre de 2008

Los Años Dorados de Sir Paul




Paul McCartney lleva sobre sus hombros el enorme peso que significa ser un Ex-Beatle, pobre hombre. Desde la disolución de la banda en el año 70, cada nuevo trabajo suyo como solista es esperado por todo el mundo con la espectativa de esperar un trabajo 4 estrellas como mínimo, que deslumbre como en sus épocas de trabajo con Lennon, Harrison (y bueno ya! Ringo), no se como pudo hacer el tipo para trabajar con ese tipo de presión. Pero claro, Paul es un hombre talentoso, pero tampoco es una maquina de hacer Hits, con sus altos y bajos, la carrera solista de McCartney en estos casi 30 años puede calificarse de correcta. Con muchos momentos brillantes y otros mas humillantes.



Una vez leí que las mejores épocas creativas para un escritor son la Juventud y la Vejez. Algo que bien podría aplicarse a Sir Paul, ya hemos escuchado al inquieto y talentoso mozuelo de enormes ojos de gacela cambiar el panorama Pop mundial junto a los Beatles. Ahora, peinando canas, los últimos trabajos de McCartney son una maravilla: Conmovedores y llenos de esa nostalgia de un hombre que ha vivido mucho. El Ingles ya no tiene porque demostrar su talento a nadie, ya no encuentra sentido seguir matándose para crear Hits que puedan competir en los Charts de la NME para colocarse en un Numero 1 (como ocurrió durante casi toda su carrera en donde publicaba casi todo lo que componía, a veces mucho no es mejor).

"Flaming Pie" (1997) "Driving Rain" (2001) "Chaos and Creation in the Backyard" (2005) o el mas reciente "Memory Almost Full" (2007) son piezas de colección de un maestro del Pop que ha llegado a la vejez sin temerla. No le huye, saca provecho de las circunstancias para inspirarse y lograr gemas que solo la experiencia que te brinda el paso de los años ayuda a crear.



Los años lo han llevado de entusiasta discípulo a sensei. Ahora Sir Paul, ya no es ese alocado joven que quiere comerse al mundo, ahora sabe que ya no esta muy lejano el día en que desaparecerá de este. Por eso ahora se toma todo con mas calma, ahora reflexiona, trabaja lento, disfruta de lo que le gusta y lo que hace bien: la música Pop.



Cuando vamos al cine o leemos un libro todos esperamos un gran final, todos adoramos el happy ending, el broche de oro.



Y McCartney nos esta dando (sin querer que se muera aún), un final de antología.


Los Años Maravillosos:


Paul McCartney - Ever Present Past


Paul McCartney - This Never Happened Before


Paul McCartney - Jenny Wren


Paul McCartney - Nod Your Head



Aqui un par de videitos: "Dance Tonight"





Y aqui la bella "Jenny Wren"


No hay comentarios: