lunes, 24 de noviembre de 2008

The Tuesdays


Durante los noventas, estaba de moda (o aparecieron en el mismo momento sin querer queriendo) escuchar voces femeninas en el Rock & el Pop. La decada empezaba bien con Sinead O´Connor, K.D. Lang, la increible Linda Perry de 4 Non Blondes, Dolores O'Riordan de los Cranberries, Alanis y una larga lista mas; pero mientras mas envejecía los noventas, la cosa se fue degradando y acabamos el siglo bailando con Spice Girls, Britneys y Aguileras...
Igual, antes de que se acabara el milenio, buenas feromonas hubieron en mis cassettes que solía grabarle a mis amigos de estudio. Una de las canciones mas cheveres que me toco escuchar y incluir casi siempre en mis "Mix-Tapes" de la epoca fue "It's Up to You", a cargo de las Tuesdays, grupo noruego que logro colocar pocos singles con regular éxito en algunos charts europeos. Quizas el sonido medio ñoñon, que hacia recordar a unas Bangles version Pre-adolecentes (Laila Samuelsen, la vocalista parecía jugar de niña con su muñequita de Jem & the Hollograms todo el tiempo) impidió que se les tomase mas en serio (es mas, su disquera Arista, les rechazo su segundo disco porque sonaba "ridículo").



Como habrá sido la cosa, el hecho es que estas Escandinavas tampoco pasaron sin pena ni gloria por la musica: 2 discos con mucho Pop ligero, agradable, muy melódico, algo que pocas bandas Pop lograban en esos años (es que tampoco habían muchas) y que ahora, es casi patrimonio de centenares de grupos IndiePop alrededor del mundo. Les juro que si en estos tiempos, en plena auge del POP (sonara muy descabellado pero asi lo siento) aparece "It´s Up To You", The Tuesdays serian las reinas del MySpace y del Youtube (y de todas esas paginas de internet que hay en donde los jóvenes de ahora buscan a sus grupos favoritos).



A esperar el reencuentro nomas.


















No hay comentarios: