miércoles, 12 de noviembre de 2008

MIS SUPER DULCES 30




# 17: F.R. David - Words (Don't Come Easy) (1982)


Y esta canción si que es mas dulce que un suspiro limeño...


Un verdadero One-Hit-Wonder Ochentero nos trajo un tal F.r. David.


Una declaración de amor con olor a cuaderno de colegio, de esas que todo monse que no sabe declararse a la chica que le gusta necesita y recurre por dejarle entre sus cosas un cd con el tema grabado y su sticker que dice "Escuchalo" y claro, la niña mas llevara por la chismoseria es lo primero que hace al llegar a su casa, pone el redondo en su equipo de sonido, pone play y zas! ... "Las palabras no son fáciles para mí ¿Cómo puedo encontrar una manera de hacer ver que te amo? Esta es la única manera para mí de decir te amo" tan sencillo, tan directo, tan estúpidamente tierno... osea... que bobo!! que canción tan falta de huevos!!


Pero ah!! sera todo lo rosadito que tu quieras pero esta canción tiene un gancho mas mortal que el de Mike Tyson.


No por nada cuando me la dedicaron una vez y caí redondito...


Siempre pensé que "Words (Don't Come Easy)" nunca la ha tenido fácil: Es una canción de amor, pero no encaja dentro de los "baladones" ochenteros tipo "Total Eclipse To Heart", es Pop, pero si la pones por ejemplo en un recopilatorio new wave junto a "Blue Monday" el pobre F.r. David pasa la vergüenza de su vida. Pero bueno, fácil es decir te quiero... difícil decirlo y que suene sincero, mas aun decirlo y que lo logres que te respondan "yo también". Es algo que finalmente me ocurre con la canción y que la hace tan especial.


Pero a mi, como Popero serio que soy (ja!) me da vergüenza que me guste tanto esta canción tan ñoña señor Fr David, pero usted tiene la culpa por hacerla tan bonita.

Soy cursi si, lo acepto:




La Maquina del Tiempo:





No hay comentarios: