jueves, 27 de noviembre de 2008

Con P de Pamela



Pamela Rodriguez es una muy Joven Limeña que acabo de descubrir hace poquitos días gracias a un amigo de la infancia. Una copia de su primer disco "Peru Blue" (2005) (según me entere en su pagina web, hace poco acaba de lanzar "En la Orilla" su mas reciente trabajo) hizo que entrada dentro del Universo musical de esta joven de voz tímida, pero capaz de dejarte con el hielo en la sangre si te dejas seducir por su música.

Esta señorita para empezar, no es ninguna improvisada, desde muy niña recorrió varios puntos del planeta llevando en hombros su vocación musical a flor de piel, su periplo la llevo a estudiar música en Texas e interactuar todos los días con músicos de diferentes partes del planeta. Enfocada mas al Jazz y a la Etniomusicologia, siempre tuvo en un rincón de su corazoncito un cariño especial para la música de su tierra. Ya de regreso al Perú, se dio maña (con ayudita de algunos familiares metidos en el negocio musical) para editar su primer gran debut: "Perú Blue" un reflejo de los gustos particulares de esta cantautora.

Este disco es emotivo, fresco, lleno de matices, Pamela por ejemplo, versiona (digo, embellece) 2 clásicos del cancionero Peruano: "Cardo y Ceniza" y "Cuando llora mi Guitarra", fusionando nuestro querido vals con matices Jazzisticos, logrando resultados solidos. Este disco es un reflejo de todo el sentimiento "World Music" que posee Pamela, pero no deja de poseer ese elemento Pop que lo hace tan accesible a oídos de zutanos y menganos. Esta señorita esta haciendo algo impensable en nuestra cobarde escena musical: Se la juega por lo que le gusta, y lo hace bien, canta como un ángel, sabe escribir y tiene el conocimiento musical para coger nuestra música popular, transformarla y mostrarla al publico sin que pierda identidad. Algo que como Peruano, me hincha el pecho de Orgullo.


Hecho en el Perú (canciones descargables en Mediafire):



Pamela Rodriguez - Cuando Llora mi Guitarra


Pamela Rodriguez - En el Silencio




Mirenla nomas como interpreta "Cardo y Ceniza"




Que Suene!!!


No hay comentarios: