lunes, 14 de mayo de 2007

Javiera Mena : No me hagas caritas



Chile... a pesar que no poseer una tradicion rockera tan grande, los chilenos han sabido mantener una escena interezante. Sobretodo en el ambiente Pop en donde no tienen nada que envidiarle a paises como Argentina o Mexico.

Una de las novedades mas importantes en estos años es sin lugar a dudas Javiera Mena... una cantautora de 23 años con una habilidad peculiar para componer.

De voz serena, sincera hasta al extremo y con mucha habilidad en el plano instrumental (algo que los chilenos se esmeran en demostrar en su musica: que son buenos ejecutantes) Javiera pasito a pasito, esta conquistando a propios y extraños. En Chile la adoran y es su nueva carta alternativa de exportacion.

"Esquemas Juveniles" es el album que acapara muchas reseñas elogiosas. Una pequeña paleta de colores que va desde lo mas alegre (Al siguiente nivel) hasta lo mas gris y triste (Sol de Invierno). Estados de animo que la Mena sabe transmitir a la perfeccion.

A pesar que el Pisco es Peruano y nuestra comida es mas sabrosa... debo de reconocer que siento una sana envidia por el Rock Chileno... sin dudas, a mi gusto el mejor que tiene latinoamerica.


Mp3:


No hay comentarios: