viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Que fue de Ellos?



Después de varias lunas sin saber de Santi Capote y Guille Mostaza, el dúo Ellos, este año lanzan su nuevo disco en mas de 4 años: "Que Fue De Ellos". Un nuevo alegato Pop de este combo madrileño que sorprendió el ambiente IndiePopero Ibérico con los albumnes "Lo Tuyo no Tiene Nombre" (2001) y "Ni lo se, ni me Importa" (2003), cuyos singles "Tu Primero", "Campeón" o el ya clásico "Zona Vip" fueron buenas pastillas de buen Pop dentro de una escena española siempre interesante.


Recién hace un par de días, me encuentro con los nuevos temas, 2 de mis favoritos son estos que a continuación presento y comparto con ustedes. Noto un no tan sutil cambio en el sonido de Ellos, una actitud mas rock en comparacion a los trabajos anteriores. El resultado no desentona... claro! Capote y Mostaza son un dúo mas de Singles que de Discos... Discos que en conjunto, con dificultad logran pasar la barda aprobatoria. De todas maneras, "Que fue de Ellos" nos presenta un puñado de buenos singles para deleite de todos los fans de este efectivo dúo Pop Español.


Ellos son:







Aqui el Primer Single del disco: "Lo Tomas o lo dejas"




Y Aqui un Clasico: Zona Vip

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mis Super Dulces 30




# 15: 10 000 Maniacs - More Than This (1997)

Cuando el gran Bryan Ferry escribió "More Than This" hace mas de 2 décadas para su banda Roxy Music, creo un clásico en la música Pop, quizás no se imagino todos los adeptos que años después versionarian su obra hasta el día de hoy (Norah Jones hace poco hizo una correcta adaptacion del clásico ochentero). Pero vayamos a finales del 97, Aquí los 10 000 Maniacs sin Natalie Merchand, tomarían prestado el viejo tema de Ferry y lo convertirían en un cuento de hadas de 4 minutos con 5 segundos (según mi Winamp), luego de escuchar la versión, pareciera que la canción fue compuesta por encargo para la voz de Mary Ramsey (la reemplazante de Merchand).

En Aquella época descubrí el tema vía Radio Miraflores y me enamore a primera escucha de la canción, el tiempo la ha convertido en uno de mis clásicos Noventeros favoritos.

Así deberían de ser todos los covers caracho!!!!
She's a maniac:

10 000 Maniacs - More Than This

Aqui el Videillo:




lunes, 15 de septiembre de 2008

R.E.M. en Lima!!!






R.E.M. en Lima!!! Por Dios, tengo que organizar un asalto a un Banco para comprar mi entrada y estar en primera fila!!!!


Aprovechando el ultimo disco del Trio estadounidense: el buen "Accelerate", la banda de Michael Stipe, caerá por tierras Limeñas este 14 de Noviembre; Esta noticia, quizás la mas importante a nivel de conciertos de Rock en lo que va del año... (y porque no! de la década!) hace que el sueño de miles de Peruanos se cumplan en pleno 2008: La banda de Rock alternativo mas importante de todos los tiempos tocara en vivo en Perusalem!.


A pesar que viendo el SetList de la gira, veo que no incluyen temas favoritos como "Everybody Hurt" "Stand", "SO Central Rain" o "Radio Free Europe", la presencia en este evento tiene carácter de imprescindible para todos aquellos que crecimos en los 90's y adoramos la música de este década. Lo importante además, es que vienen con un (por fin) buen disco bajo el brazo.


Espero llegar con vida a esa fecha. De seguro sera el concierto que marcara historia dentro del pobreton panorama de espectáculos rockeros en Lima (cosa que parece esta cambiando, para gran sastifaccion de todos).


Como para ponernos a tono con el tono que se avecina, aquí algunos temas del nuevo disco, que seguro brillaran este 14 de Noviembre:



















Aqui un par de Videos, empezando por "Supernatural Superserious" primer single del nuevo album de los R.E.M.







Y el alucinante Man Sized Wreath:

jueves, 11 de septiembre de 2008

Sabe a Alanis


Alanis Morissette, aquella chiquilla que todo el mundo adoro a mitad de los 90's por su redondo "Jagged Little Pill" regresa este 2008 con "Flavors of Entanglement". Un álbum según lo que leí, en una onda medio New Age con pinceladas Hard Core, vaya mezcla.

Dentro de toda la onda experimental que Alanisita recorre en este ultimo trabajo, particularmente, lo mejor del disco viene cuando la canadiense se despoja de todos los artilugios electrónicos que te puede dar un ingeniero de sonido y solo se queda con su voz y un par de instrumentos; porque no hay duda que Alanis cuando quiere, emotiva.

Y miren nomas, ultimamente la niña en el plano amoroso no ha estado muy bien, su ex-novio la dejo por irse con la Bomba Rubia de Hollywood (y ahora cantante): Scarlet Johansson, dejando a la pobre Alanis como trapeador de discoteca. Esto sin duda se refleja en canciones como "Not As We" donde habla de lo duro pero importante que es volver empezar.

Pero bueno, Scarlet se habrá quedado con el chico, pero la rubia no tendrá nunca lo que le sobra a la morena: talento para conseguir un disco conmovedor.



Asi son los hombres:



Alanis Morissette - No As Wet


Alanis Morissette - Torch

Aqui 2 Videitos, primero el nuevo single del nuevo album de Alanis "Underneath" y luego un pequeño clasico noventero..




lunes, 8 de septiembre de 2008

Mis Super Dulces 30


# 14: Charly Garcia - Kill My Mother (1998)


Todo lo que necesito saber de Charly Garcia para creer en que verdad este loco pastrulo es un genio lo escuche hace años, en un par de discos que a mi me encantaron: "Say No More" y "El Aguante". En este ultimo disco encontré la enorme "Kill my Mother", cuyos últimos 3 minutos se convirtieron en los 3 minutos mas conmovedores del año 98.

Aquí el señor Garcia, deja escapar una sensibilidad que yo ni sabia que poseía y me atrapa dentro de una canción con estupendos arreglos de cuerdas y una melancolía única.

Mientras veo día a día en las noticias, como la vida del viejo Charly se le va de las manos por las estupideces se mete en al cerebro, yo regreso a colocar en mi compactera aquellos discos que me encantaron del Señor Garcia y a pesar que me cuesta pensar, escuchando "las lucidas" declaraciones que hace, que aquel viejo flaco medio payaso las creo.

Pero bueno! manejar fama no debe de ser fácil para nadie. Igual pienso que Charly Garcia es mas, mucho mas grande por lo que ha hecho en los ultimos 30 años que por la manera de llevar su vida publica.


Aguante Flaco!


Y Aqui el loquito en vivo:

martes, 2 de septiembre de 2008

Salsa Caliente del Japon



Cuando vi por primera vez a la Orquesta de la Luz hace mas de 15 años en la entrega de unos premios a la música latina fue una de las cosas mas curiosas que vi en mi vida, un grupo de Japonecitos brincando como grillos y salseando. (el pequeño pero enorme a la vez, trompetista del sombrerito siendo un mate de risa tratando de bailar y una vocalista que mas que salsera parecía salida de algún chifa de la calle Capon).


Fuera de lo Anecdótico, nadie podía discutir el buen nivel que demostraron los Japoneses en materia salsera. Sus discos "La Salsa no tiene Frontera" o "Orquesta de la Luz" no solo fueron una sorpresa para todo aquel salsero que cuida como oro sus discos originales de la Fania All Stars, sino que demostraron efectivamente, que la Salsa, nacida y criada entre tambores y trompetas latinas, había volado todo un océano para cautivar culturas totalmente diferentes.


Japón, (cuando no con ese ímpetu de globalizacion que deberíamos de envidiar todos), se atrevió a tener su orquesta salsera gracias a "La Orquesta de la Luz". Pero esta no solo se conformo con ser una buena copia de cualquier orquesta Newyorkina; sabiendo que el Japones siempre quiere dar un paso adelante, matizo sus arreglos con combinaciones y arreglos jazzisticos que no solo le dieron un cache especial al trabajo de estos asiáticos, sino que los colocan con toda justicia en lo mas alto de la música latina a nivel mundial... para sorpresa y quizás enojo de los "Pa Bravo yo" de esta parte del Planeta.


Sake con Ron, Wasawi con Arroz con Frejoles, Sushi con Salsa Picante. (No pidas tu combinado Chifa porque estos son Japoneses, no Chinos)


Banzai!!!!













Tu llegaste a mi vida:

lunes, 1 de septiembre de 2008

Infierno en el Invierno




Esta es mi pequeña colaboracion para que el Invierno feo que me toco vivir este año acabe lo mas pronto posible!


Invierno Vete!!!


Teddy Thompson - In my Arms


Lily Allen - Fuck You Very Much






Me dan unas ganas de imitar a Björk e irme bailando por Larco: