lunes, 31 de marzo de 2008

El Tema del Verano... Que te Clavo mi Sombrilla


Les contare que esto de los Top Semanales no es nada nuevo para mi... data de comienzos de los 90's movido en gran parte por la amargura de no hallar a mis canciones favoritas en los primeros puestos de los rankings radiales. A tal punto de aficion llege por mis Top Personales que hasta elegia "la cancion del Verano", "la cancion del Otoño" y etc etc etc. Claro, ahora ya me da mucha pereza realizar esas listas; pero viendo mis viejos cuadernos del siglo pasado se me ocurrio a manera de anecdota transcribir aquellos Top Veraniegos como despedida a la estacion mas calurosa del año.


La verdad que a estas alturas de la vida me escandalizo por leer lo que me gustaba por esos años... pero bueno!! le dare la culpa a mi adolescencia y a la falta de internet.



Vade Retro!






1999:




01.- Reporter - Per Gessle




02.- Mr. P. Mosh - Platilina Mosh




03.- Pretty Fly (For a White Guy) - The Offspring




04.- Estupida - Vilma Palma e Vampiros




05.- Daysleeper - R.E.M.




06.- Payaso - Molotov




07.- Chiquitita - Sinead O'Connor




08.- Millenium - Robbie Williams




09.- Across The Universe - Fiona Apple




10.- My Favorite Game - The Cardigans








1998:









02.- Your Woman - White Town




03.- Karma Police - Radiohead




04.- Alguien a Quien Amar - Aleks Syntek




05.- Paranoid Android - Radiohead




06.- Magic Moments - Erasure




07.- L L Lies - Diana King




08.- Juegale Apuestale - Aterciopelados




09.- Wrong Way - Sublime



10.- Queen Of New Orleans - Jon Bon Jovi









1997:








02.- Baracunatana - Aterciopelados




03.- Forever - Mariah Carey




04.- Love Fool - The Cardigans




05.- Unbreak my Heart - Tony Braxton




06.- Killing my Softly - Fugees




07.- It`s Allright, It`s Okey - Lian Andreone




08.- Calor - The Sacados




09.- Your House - Alanis Morissette




10.- S O Central Rain - R.E.M.






1996:








02.- Rica y Apretadita - El General




03.- Free As A Bird - The Beatles




04.- It's a Beautiful Life - Ace of Base




05.- Crash! - The Primitives




06.- Do You Sleep? - Lisa Loeb & Nine Histories




07.- Heaven for Everyone - Queen




08.- Unchained Melody - Air Supply




09.- Short Dick Man - Gillette







10.- Amor - Christian Castro






1995:









02.- Hey Now - Cyndi Lauper




03.- Ode To My Family - The Cranberries




04.- Turn! Turn! Turn! - The Byrds




05.- La Luna - Tierra Sur




06.- Secret - Madonna




07.- Zombie - The Cranberries




08.- Hand in Hand - Opus II




09.- All I Wanna Do - Sheryl Crow




10.- Fire On Babilone - Sinead O'connor





Y hasta aqui nomas llego!!! ya me da mucho roche seguir bajando... puede que se encuentren alguna mexicanada o algun techno bacalao. Si me muero al menos recuerdenme como fui desde el año 95!!!!



viernes, 28 de marzo de 2008

Mi Primer Año



Hace exactamente un año, como webeando empezó este Blog. Gracias a todos los 27969 visitantes que he tenido este ultimo año. Me gustaría explayarme mas, pero tengo una pereza enorme jajajajajaja. Pero igual gracias de corazón a todos los que me han seguido durante estos 365
días


Y como no hay post sin musica, aqui les mando algo:









jueves, 27 de marzo de 2008

Mis Super Dulces 30



# 06 : Turn! Turn! Turn! - The Byrds (1965)


Canción original de los años 50's a cargo de Pete Seeger fue cogido por este verdadero "nido de guitarras" en el año 1965, convirtiendo a este tema en un verdadero clásico del Rock. La ternura que destila "Turn! Turn! Turn!" durante los 3 minutos con 55 segundos que dura, es una experiencia única para los que amamos el buen Pop.

Ternura que fue aprovechado eficazmente en el 94 por los productores de la oscarizada Forrest Gump a tal punto que hasta fue elegido single; colocándolo, en pleno auje Grunge, en los Top Ten de todo el mundo. Todo un logro.


Corre Forrest!!!




miércoles, 19 de marzo de 2008

Lori Meyers - Bienvenidos a mi Hostal




Chateando con mi amigo el Pollo, salio el tema de Lori Meyers, y recordé que había conocido a esta estupenda banda Española hace unos 3 años con temas como "El Aprendiz" "Parapapa" y "Hostal Pimodan". Me entere gracias a su Blog que tienen un nuevo disco en las tiendas: "Cronolánea", en donde se desprenden lindas canciones para el beneplácito del todos los seguidores del Indie en Español.

Aquí vamos con una pequeña selección de canciones de los Granadinos. La primera canción y la ultima pertenecen a su ultimo trabajo, si desean bajarse dicho disco, ingresen a Mister Pollo (link del blog sección "Amigos y Rivales")













martes, 18 de marzo de 2008

Morrissey, solo para incomprendidos.


Morrissey es uno de los grandes iconos de la música por derecho propio. Desde los 80's capitaneando "The Smiths", dejo un legado de melancolía en la juventud de aquel entonces. Nadie mas que los Smiths en la voz de "Mozz" para reflejar la disconformidad de toda una generación. Nadie como los Smiths para hacernos creer al fin y al cabo, que a pesar de todas las sombras que caen sobre nuestros hombros, siempre habrá una luz que no se apagara.

Morrissey en solitario fue toda una encrucijada para los fans. Temerosos que la voz sonara sin alma sin la presencia de los demás integrantes de la banda; por dicha, sus primeros discos en solitario a comienzos de los 90's resultaron muy entusiasmantes. A pesar que en los últimos años Morrissey ha ido bajando poco a poco el nivel, siempre se las arregla en engancharnos con algunos temas que nos recuerdan su época de oro.

Morrissey es el capitán de la nave de los incomprendidos. Morrissey es la naranja que siempre exprimira la prensa gracias a su peculiar manera de pensar.

sábado, 15 de marzo de 2008

Amores como el mio



Esto de la vida en pareja es uno de los placeres mas extraordinarios de la vida. Amar y ser correspondido como que nos llena el espíritu de felicidad y nos dan ganas de comernos el mundo sabiendo que tenemos a nuestro lado a un ser maravilloso que estará junto a nosotros en las buenas y en las malas.


Bueno, yo no seré de las personas mas experimentadas en el plano sentimental, pero a mis 30 creo que si he vivido algo de aquello. Enamorado 3 veces e ilusionado otras tantas mas... de la experiencia se saca el aprendizaje necesario para embarcarnos en mejores relaciones amorosas y no naufragar. Bueno... así debería de ser... pero al fin y al cabo lo bueno (o malo) es que la primera regla del amor es que justamente no hay reglas. Todo es instintivo.


Aquí les presento en orden cronológico, algunas canciones(poner todas seria quedarnos hasta mañana) que pertenecen al soundtrack de la película "Los Amores de Chilabear" jejejeje. Desde mi primera templadera (enamoramiento en peruano) en el año 99, hasta la ultima canción que me dedico mi amorcito hace unos días. Claro... no todo lo que escucharan sera felicidad, también encontraran canciones que me ayudaron durante el trago amargo de recordar/olvidar algún amor.


No hay mejor catarsis (al menos para mi) que la música.


Espero que les guste la pequeña selección.



El Amor en los tiempos de Chilabear:


RIO - Todo Estaba Bien (mierda!!! la canción emblema de mi primera relación y nunca le había parado bola hasta antes de enamorarme)


Control Machete - Amnesia (Y bueno... todo tiene su final, allí me di cuenta que el amor no es para siempre)


F.R. David - Words Don't Come Easy (o como mandarte subliminalmente a alguien que te gusta sin tener que pasar el roche de tu vida declarándote en persona jejejeje)


Slowly - Luis Eduardo Aute ( Por mas que el mundo reviente esta noche en confeti, solo quiero bailar un "Slowly with you Tonight" )


Ruben Blades & Son del Solar - Piensa en Mi (mi ultima suplica perrunesca para regresar, fue en vano obviamente, pero gane el gusto por la salsa)


Ruben Blades - Tu y mi Ciudad (nunca te ilusiones por Internet)


Hoobastank - The Reason (olviden eso ultimo, si esa persona vale la pena Luchen hasta quemar el ultimo cartucho!!!! )


Belinda & Laura Flores - Contigo Siempre (o como llorar de alegría y que esas lágrimas hagan que floresca el amor con mas fuerza)


Shakira - Obtener un Si (Ete! a mi media naranja le gusta Shakira pues!!!)


Camila - Solo Para ti (Esta es la mas nuevecita)




viernes, 14 de marzo de 2008

Mis Dulces Super 30




# 05 : Penelope - Robi Dräco Rosa (1996)



A finales de los 80's el adolescente Robi Rosa enamoraba a miles de fans mientras cantaba y saltaba como un chimpance junto a mis amiguitos de Menudo, a pesar de aquello, sentía que esa no era la manera apropiada para desarrollarse musicalmente. Luego de recibir miles de Portazos en la cara de los ejecutivos discograficos después de escuchar las propuestas del joven Robi, decepcionado de la propia industria que lo acogió, uso y descarto, huyo a Brasil y vivió a 200 kilómetros por hora, "buscaba experimentar sensaciones de las maneras mas peligrosas" declararía después. El joven Rosa logro conciliar sus ansias de experimentación con el gusto del respetable en su primer Disco Solista "Frió", solido y personal inicio de viaje en el mundo de Rosa. Luego vendría "Vagabundo" y nos topamos cara a cara con un joven atormentado, morboso, perverso, autor de la lírica mas bellamente oscura y trágica que halla aparecido en algún disco latino en los 90's. Todos nos preguntamos que le habia pasado al otrora chiquillo que cantaba risueño "subete a mi moto". Dentro de aquella inquietante montaña rusa auditiva, nos encontramos con un bello y triste cuento en forma de canción llamado "Penelope", aquí un Robi moribundo (que adopto Dräco como segundo nombre a partir de este disco), nos narra su trágica historia de amor y desconsuelo. Imposible no conmovernos.

"Vagabundo", es uno de mis discos favoritos de toda la vida, y "Penelope" es como la Mona Lisa, puedes seguir apreciándola a través de los años, y nunca deja de maravillarte tal belleza.



los escombros de mi vida se deslizan por la lluvia:






Y como no encontre a Robi en Video interpretando dicha cancion, aqui les pongo algunos tributos caseros hecho por algunos fans de Boricua:





domingo, 9 de marzo de 2008

Scissors for Lefty: los chicos solo quieren divertirse


En estos tiempos ya no es necesario fichar por una disquera multinacional para llegar a todos los rincones del planeta. Solo basta Inscribirse en MySpace, subir tus canciones, y automaticamente estas en el circuito musical mas popular del Planeta... tete a tete en el mismo campo de batalla con los artistas consagrados. Ahora la cantidad de grupos y propuestas que puedes encontrar ahí es enorme que no nos alcanzaría la vida para escucharlos todos. Pero bueno, en este tipo de casos la buena música es el filtro perfecto en donde solo trascienden los mejores.
En estos tiempos de globalizacion, la forma de hacer música se halla en un contexto en donde "vale todo". La paleta de experimentación se ha ampliado enormemente. Cada día aparecen propuestas musicales de todos lados del mundo y a pesar que en muchos casos el resultado nos deja una sensacion de "deja vu", hay gente que logra agregar un Plus adicional y diferenciarse del resto.

Scissor for lefty es uno de esos grupos (tantos grupos) que están empezando a dar la hora gracias a su muy particular estilo de hacer Pop. Divertidos como ellos solos, adoptan poses y estilos por puro placer. Siempre inquietos, nunca aburridos. Este grupo Californiano nos da una pequeña demostración que el Pop actual (gracias a la llamada "Globalizacion" y facilidades que nos da la Web) esta en medio de un largo recreo (el cual espero, se demore en sonar la aburrida campana para retornar a clases).




Californiaaa!!!!


















Y aqui el video de Ghetto Ways, a reirse un toque:

jueves, 6 de marzo de 2008

La Entrevista con Mister Pollo




¿Que fue primero el Huevo o el Pollo?. Para los que piensan que es dificil responder esta pregunta, pues deberian de mirar a nuestro entrevistado del día de hoy: Mister Pollo, desde España, nos demuestra que no es tan complicada la vida de un ave de corral cuando se tiene a la mano (en este caso a la ala) una buena dosis de Pop.



Chilabear. dice:
Estamos junto a Mister Pollo, jefe de uno de los Blog mas divertidos de la Web. Buenas Tardes Mister, como se encuentra?


Señor Pollo dice:
Muy bien, estupendamente y halagado por este honor


Chilabear. dice:
Me alegra saber eso, cuentemos un poco de usted, desde cuando el cariño a la musica, y como surgio el Blog?


Señor Pollo dice:
Bueno, el cariño por la música es desde apenas salí del cascarón, desde muy pequeñito ya me gustaba andar con las cintas (antecesoras de los cd's y demás) de aquí para allá escuchando y grabando cosas. El blog surgió como una necesidad de compartir y dar a conocer tanta música sobresaliente y que merece la pena al menos de descubrir


Chilabear. dice:
Algun Cancion que recuerde con especial cariño de esas Epocas de Pollito Bebe?


Señor Pollo dice:
Jeje, bueno no sé, hay muchas. Pero me gustaban, y me siguen gustando, los cantautores italianos. Margarita, de Riccardo Cocciante me emocionó y lo sigue haciendo aún


Chilabear. dice:
Hablando de Italia, se puede encontrar muy poco de Pop Italiano actual en la Web, ¿Existe una sequia Popera por esa parte de Europa? ¿Podria recomendarnos algunos grupos Italianos de Pop?


Señor Pollo dice:
Ufff, ni que lo digas. Desde polluelo siento predilección por la música italiana. Y como bien dices, hay muy poco de pop italiano, o al menos está escondido, porque no se encuentra mucho la verdad. Es una pena que no os pueda recomendar nada de ese estilo.


Chilabear. dice:
No se preocupe, siempre he pensado que tarde o temprano la buena musica aparece por algun rincon.


Señor Pollo dice:
Pues si, esperemos, Y donde mejor que por internet!!


Chilabear. dice:
Pollo Rockero o Pollo Popero?


Señor Pollo dice:
Pues según la época, hay tiempos de pop y dentro del estilo: de pop suave, pop melódico, pop luminoso...Y otros tiempos de rock potente, descarado y contundente. Ahora mismo creo que estoy en época más de pop jeje


Chilabear. dice:
Ser Español y vivir dentro de la escena Popera mas Interezante de todos los paises de habla hispana debe ser motivo de orgullo. ¿Que Opinion tiene de la Escena de su Pais?


Señor Pollo dice:
Pues estoy muy contento, no me puedo quejar. Se está haciendo cosas interesantes y cada día se descubre nuevos proyectos con buenas ideas. Hay una buena hornada alternativa. Mi pena es que no es tan conocida por la mayoría de la gente como debiera ser. Por ello el blog, para dar a conocer y que se sepa que hay más música que la que nos quieren vender por radio y televisión.


Chilabear. dice:
Bueno, la mayoria de grupos que nos presenta en el blog mantienen un perfil "indie!", me imagino que llegar a tener un numero 1 en las 40 principales como que no iria muy acorde con su ideologia ¿Que opina de eso?


Señor Pollo dice:
Bueno, no comparto lo que es la maquinaria comercial de hoy en día. Lo de querernos vender un producto por fuerza. No tengo nada en contra de grupos y cantantes indies que dan el paso a una zona más comercial. Si es bueno da igual que sea más o menos "comercial"


Chilabear. dice:
Pensamos lo mismo mister. Hablar de Pop Español nos hace acuerdo de la epoca de Oro que vivio en los 80's. y la fantastica hornada de grupos que transpasaron el charco y fueron exito en America Latina. ¿Que recuerdos le evoca esa decada y que grupos fueron sus favoritos?


Señor Pollo dice:
Fue una bonita época, de ella recuerdo las grandes bandas rock. Bon Jovi, Europe, Scorpions...


Chilabear. dice:
y del lado Español...


Señor Pollo dice:
En esa época escuchaba más ese estilo, cantada en inglés


Chilabear. dice:
alguna que halla sido su favorita?


Señor Pollo dice:
Bueno... siempre me gustó Jon Bon Jovi. Y hasta tuve una época HEAVY!! donde me encantaba Manowar jeje.


Chilabear. dice:

Orale!! no me imagino un Pollo Metalero jajajaajaja


Señor Pollo dice:

Jejejeje, sería por la época rebelde


Chilabear. dice:

Y que me dice de Fangoria?el drama en la lirica Fango se nota en las letras de Miranda!


Señor Pollo dice:

pero fangoria no es de mis preferidas,no prefiero miranda


Chilabear. dice:

Ni alaska en su epoca con los Dinarama?


Señor Pollo dice:

será que de pequeño la veia a todas horas en la televisión. tenía un programa aquí para jóvenes, la bola de cristal


Chilabear. dice:

asi?


Señor Pollo dice:

y creo q fue ahí donde terminé tomandola manía


Chilabear. dice:

tenia un programa de brujeria?


Señor Pollo dice:si,salia los teleñecos,y uno era la bruja avería... no, teleñecos no,los electroduendes


Chilabear. dice:
¿Escucha Rock y Pop Latinoamericano? ¿Alguna Banda de la que sea Fan?


Señor Pollo dice:
Si que escucho, y bastante. Es mi gran descubrimiento y todo gracias a internet. Bandas y cantantes que de otra forma no hubiera sido posible de conocer. Me gustan los chilenos Lucybell y De Saloon, de mexico Porter, Belanova, los argentinos Miranda! y sobre todo el gran Andrés Calamaro, soy fan!


Chilabear. dice:
Tenemos gustos muy similares, ¿Que opina de los Nuevos discos de Belanova y Miranda! ? ¿Hay grupos en España con esa onda?


Señor Pollo dice:
Los dos muy buenos, pienso que de los mejores de sus trabajos. Son una descarga de vitalidad y energía. En España lo único que veo más parecido es La Casa Azul


Chilabear. dice:
Que por cierto el ultimo disco no ha sido muy bien recibido por la critica


Señor Pollo dice:
Pues mira, los críticos pueden decir lo que quieran, pero su Revolución Sexual es un discazo


Chilabear. dice:
Sin mas ni mas jejejeje hablan de discazos me vino a la mente el "Viajar" de Lucybell..


Señor Pollo dice:
SI?? pues creo q ese aún no lo tengo!


Chilabear. dice:
Se lo recomiendo, se encuentra (facil) dentro de los 5 mejores discos de Rock Latino de los 90's. Hablando de Discos, pudiera decirnos cuales fueron a su opinon los mejores discos del pasado 2007??


Señor Pollo dice:
Unos de ellos los mencionados La Revolución Sexual de La Casa Azul, El disco de tu Corazón de Miranda! el Fantasía Pop de Belanova, Cuentos Chinos para Niños del Japón, de los Love of Lesbian, Desorden y Amor de Lantana, Canciones Inexplicables de Nacho Vegas, Ortepedias Bonitas de Manos de Topo y por supuesto La Lengua Popular de Andrés Calamaro


Chilabear. dice:
De seguro esta informacion le sera de mucha utilidad para los que desean escuchar buena musica


Señor Pollo dice:
y seguro que se me quedan algunos por ahí todos están en el blog, todos y más jeje


Chilabear. dice:

¿Para usted cual es el mejor grupo español actual?


Señor Pollo dice:

Pues de cantantes, nacho vegas sin duda; de grupos: La casa azul, aunque se podria llamar tambien solista...La habitación roja, tachenko, travolta, grupos que hay q seguirles la pista, y más aún ahora que sacarán nuevos discos.


Chilabear. dice:

¿Y el mejor grupo español de todos los tiempos?


Señor Pollo dice:

Los rodríguez,héroes del silencio; pero claro, eso es según el momento


Chilabear. dice:

asi?


Señor Pollo dice:

no lo veo como algo único, es diferente, es otro tipo de música. Por ejemplo love of lesbian tambien son grandiosos, y eso que apenas tienen unos cuantos discos


Chilabear. dice:
Bueno Mister Pollo estamos llegando casi al final de la entrevista, le parece si hacemos un ping pong de preguntas, yo le nombro algo y usted repsonde lo primero que se le viene a la mente, listo?


Señor Pollo dice:
ok, preparado estoy


Chilabear. dice:
Pop


Señor Pollo dice:
diversión


Chilabear. dice:
Pop Español


Señor Pollo dice:
bueno


Chilabear. dice:
Internet


Señor Pollo dice:
fabuloso


Chilabear. dice:
Radio o Mp3?


Señor Pollo dice:
mp3


Chilabear. dice:
Argentina


Señor Pollo dice:
grandes ideas(son 2), pasión tambien podria ser


Chilabear. dice:
Rock Gringo o BritPop?


Señor Pollo dice:
los 2 si son en español


Chilabear. dice:
Suecia


Señor Pollo dice:
rubias


Chilabear. dice:
Pollo


Señor Pollo dice:
pío pío


Chilabear. dice:
Blog


Señor Pollo dice:
misterpollo


Chilabear. dice:
Cancion Especial


Señor Pollo dice:
Siempre, de Lantana


Chilabear. dice:
Disco que regalarias a una pollita?


Señor Pollo dice:
Pues el Desorden y Amor de Lantana y el Sweet & sour, hot y spicy de Ely Guerra


Chilabear. dice:
Salsa


Señor Pollo dice:
sin pollo, ehn?mejor con patatas fritas.


Chilabear. dice:
Bueno mister Pollo, ha sido un places compartir esta entrevista, algunas palabras finales para la gente que lo sigue en su blog?


Señor Pollo dice:
Pues que estoy encantado por el gran apoyo y muestras de cariño recibidos y que aún queda mucho Señor Pollo para ofrecer..


Chilabear. dice:
Eso esperamos Todos. Un abrazo a la distancia!!! Nos avisa cuando salga el nuevo disco de La Buena Vida


Señor Pollo dice:
Eso está hecho. Un abrazo y gracias por la entrevista!!


Señor Pollo dice:
Saludos aviares para todos y seguid disfrutando de la buena música. Pío-Pío!!







Canciones desde el Corral: (por Mister Pollo)



Lantana - Siempre

Es una canción redonda, una gran voz junto a emoción, ritmo, pasión, y todo lo necesario para llegar al quien escucha. Es la canción ideal para dedicar a ese alguien especial. Como a mi Gati.




pues que es una de mis preferidas d La Habitación Roja, hace que vibren todas mis plumitas al escucharla pío-píooo