viernes, 14 de marzo de 2008

Mis Dulces Super 30




# 05 : Penelope - Robi Dräco Rosa (1996)



A finales de los 80's el adolescente Robi Rosa enamoraba a miles de fans mientras cantaba y saltaba como un chimpance junto a mis amiguitos de Menudo, a pesar de aquello, sentía que esa no era la manera apropiada para desarrollarse musicalmente. Luego de recibir miles de Portazos en la cara de los ejecutivos discograficos después de escuchar las propuestas del joven Robi, decepcionado de la propia industria que lo acogió, uso y descarto, huyo a Brasil y vivió a 200 kilómetros por hora, "buscaba experimentar sensaciones de las maneras mas peligrosas" declararía después. El joven Rosa logro conciliar sus ansias de experimentación con el gusto del respetable en su primer Disco Solista "Frió", solido y personal inicio de viaje en el mundo de Rosa. Luego vendría "Vagabundo" y nos topamos cara a cara con un joven atormentado, morboso, perverso, autor de la lírica mas bellamente oscura y trágica que halla aparecido en algún disco latino en los 90's. Todos nos preguntamos que le habia pasado al otrora chiquillo que cantaba risueño "subete a mi moto". Dentro de aquella inquietante montaña rusa auditiva, nos encontramos con un bello y triste cuento en forma de canción llamado "Penelope", aquí un Robi moribundo (que adopto Dräco como segundo nombre a partir de este disco), nos narra su trágica historia de amor y desconsuelo. Imposible no conmovernos.

"Vagabundo", es uno de mis discos favoritos de toda la vida, y "Penelope" es como la Mona Lisa, puedes seguir apreciándola a través de los años, y nunca deja de maravillarte tal belleza.



los escombros de mi vida se deslizan por la lluvia:






Y como no encontre a Robi en Video interpretando dicha cancion, aqui les pongo algunos tributos caseros hecho por algunos fans de Boricua:





No hay comentarios: