viernes, 27 de junio de 2008

Mis Super Dulces 30






# 11 : Ladyflash - The Go! Team (2006)



Es común que todo el mundo haga sus elecciones de las mejores canciones del año, de la década, del siglo y en todas las categorías habidas, por haber e inventadas (hace poco la Rolling Stone hizo su recuento de "las Mejores Canciones con Riff de Guitarra" o algo así), hablando de esto, hace instantes nomas me llego a enterar que para la NME "Last Nite" de los Strokes es (hasta ahora) la mejor canción de la década. Y bueno.... al leer eso doble los labios, arqueé la ceja y murmure un largo "mmmmmmmmm" cual rumiante y pues... sera lo que dice la NME pero indudablemente infinidad de canciones que me gustan mas que la susodicha canción de los Newyorkinos llegaron a mi cabeza como lo mejor de estos últimos años.



Claro, cada quien es libre de hacer sus evaluaciones, lo jodido es cuando las grandes medios y publicaciones lo hacen. Al final casi todo el mundo se los cree.
No se porque el afán de hacer listas definitivas cada 5 o 10 años si al final las mismas canciones de hace mas de 30 años ocupan siempre los primeros 10 lugares... (bueno, por ahí se cuela como absurdo consuelo "Smell Like Teen Spirit")



¿Acaso ya no se hacen grandes canciones hoy en día?



Yo creo que si, claro que por supuesto que si!. ¿Entonces porque no puede haber música de estos últimos 5 o 10 años dentro de los eternos Tops "ya no ya" de las revistas y canales musicales? Debo suponer que mas que todo es un problema de difusión. Osea... a "Satisfaccion", o a "Like a Rolling Stone" o a "Hey Jude" le tomaron décadas llegar a la mayor cantidad de gente posible. Es de suponer que si le preguntas al común de los mortales sobre grandes canciones de Rock, lo primero que se le aparecerá en la mente es aquella canción que durante toooooda su vida la escucho en la tele o en la radio. En ese sentido las canciones de estos últimos años están en tremenda desventaja. Peor si eres Indie y no trabajas con una disquera multinacional. También hay que agregar el "extra" que significa ser un Mick Jagger o un John Lennon, mitos musicales moldeados no necesariamente a punta de talento, agregué además escándalos y tragedias; Bien o mal, eso hace que la obra tenga mas difusion (Por ejemplo ahora mucha gente conocen "Rehab" de Amy Winehouse mas que todo porque la canción sirve de cortina musical cuando vemos sus escándalos por la tele). Tal vez, si por ejemplo "Yesterday" hubiera sido compuesto Carlos Perez, o "Paint it Black" lo hubieran interpretado los Fulanos y los Menganos, dificilmente hubieran alcanzado notoriedad.



Pero claro, al fin y al cabo todo esto que escribo puede ser solo una gran pavada y en verdad "Satisfaccion" es la mejor canción del mundo y "Last Nite" lo mejor de este nuevo siglo... Personalmente, en esto ultimo puedo nombrar un huevo de canciones, pero pocas me han movido tanto como "Ladyflash" de los Go! Team. Una canción que tiene que estar dentro de este pequeño recuento de 30 canciones por mis 30 años de vida.




Tomare lo que escribi hace algunos meses cuando hice mi recuento de mis canciones favoritas del 2006:




"El tema del año, una cancion que desde la primera escucha te transporta al cielo. Para ellos no hay fronteras, simplemente hacen lo que les place y del modo que les gusta. En su sonido se funde cualquier aporte susceptible de ser adaptado a una música completamente fresca. La prueba de ello son sus discos: “Thunder, Lightning, Strike” (2004) y “Lady Flash” (2006). Puede decirse que la música de The Go! Team es un buen reflejo de cómo utilizar las influencias y referentes en pro de una música que entusiasma. Ian Parton, Sam Dook, Chi Fukami Taylor, Jamie Bell, Ninja y Kaori Tsuchida son los integrantes de este combo que no duda en mezclar guitarras con bases hip hop, sampleados de lo más diverso y atmósferas sonoras altamente visuales"


Ejem... ¿Yo escribi eso? jejejeje, parece que lo copie de algun Blog... ya ni me acuerdo. Pero bueno, 2 años despues la cancion sigue siendo un trampolin sonoro que me hace dar piruetas en el cielo, el sonido de The Go! Team no ha perdido fuerza en su mas reciente disco, convirtiendose en lo que probablemente sea la flecha a seguir dentro del Pop de Vanguardia los proximos años.




(I Can't Get No) Satisfaction!:



The Go! Team - Ladyflash






Aqui el Video, que por cierto fue el Primer "Video Kill The Radio Stars" de este humilde Blog:






No hay comentarios: