miércoles, 18 de junio de 2008

Mis Super Dulces 30




# 10 : Cartas Amarillas - Nino Bravo (1971)

Nino Bravo Inicio de alguna manera la época de Oro de la Balada en Español. Dueño de una extraordinaria voz, que lo elevaba kilómetros de distancia de los simples mortales, e hizo suyas grandes clásicos de la canción en nuestro idioma. Su trágica muerte en el 73 solo hizo que su imagen y su influencia sobre los que quisieron seguir su camino trazado dentro del mundo del canto creciera con el paso de los años.
Después de Nino, era casi un insulto dedicarse a la interpretación si no tenias oído para el canto. Llegar al poderoso registro del maestro fue la tarea que dejo a todos los que querían dedicarse al canto en serio. Pero una cosa es cantar bien y otra es saber transmitir lo que cantas. En ese lote se encuentra la gran voz de España.
Las canciones llegan por si solas en algún momento determinado de la vida, un ejemplo fue: "Cartas Amarillas", que es por cierto, mi canción favorita de Nino Bravo, esta canción posee una de las letras mas tristes que halla escuchado, unido al sentimiento U-N-IC-O con el que Mr. Bravo solía teñir sus canciones, no solo logro hacer llorar a este gordo una tarde oscura de invierno mientras trataba de decirle adiós a mi primer amor; sino que me hizo dar cuenta lo precioso que puede sonar el español en su voz.


Bravo Nino!
Y aquí en vivo y en directo y sin Play Back:

1 comentario:

Sheyla dijo...

Nino Bravo era increible, sin duda de acuerdo contigo el mejor baladista español...

saludos