viernes, 30 de mayo de 2008

Happy Birthday Marie!



Marie Fredriksson nació un día como hoy hace 50 años nada más, esta pequeña y bella mujer es dueña de una voz increíble, que la hace gigante y todo lo que esta a su alrededor parece empequeñecer cuando entona alguna melodía. Marie llego artísticamente a todo su apogeo de la mano de Per Gessle en esa cosa buena llamada Roxette. La voz de esta mujer me acompaño cuando le dije "chau" a mi niñez, cuando le dije "Hola" a mi adolescencia y juventud y continua acompañandome durante mi etapa adulta.

Mejor acompañado no puedo estar. Cada vez que la escucho pienso, esto de la cantada es un oficio complicado, gente que canta bien hay muchos, pero gente que cante bien y que además sepa transmitir y te emocione hasta dejarte la piel de gallina, realmente pocos, dentro de esta categoría se encuentra Marie.

Ella es (además) una luchadora, día a día le gana la batalla al odiado cancer, y no pretende darle algún tipo de tregua. Todo un ejemplo.

Gracias señora Fredriksson por estos años de talento y compañía. Espero que su voz me acompañe y me emocione muchos años mas.

She's got The Look:

Roxette - Help!

Roxette - So Far Away

Roxette - Beautiful Things

Aqui la tenemos cantando en su idioma Natal, la triste y Bella Tro:







3 comentarios:

Anónimo dijo...

" La voz de esta mujer me acompaño cuando le dije "chau" a mi niñez, cuando le dije "Hola" a mi adolescencia..."




referencia a los cadillacs???

conkey! dijo...

coincido contigo chila "she' got the look"
saludos.

Anónimo dijo...

Jejejeje supongo que eso del "hola" y "chau" salio desde algun rincon oscuro de mi memoria. Abrazos para ambos y gracias por leer el Post.