martes, 20 de mayo de 2008

Chill N' Soda... ¿Donde he escuchado esto antes?


Y Llego lo que faltaba!!!!!!!!

El Lounge, el Chill Out o el Bossa Nova a pesar de no ser géneros muy masivos que digamos, como que se han puesto de moda en los últimos años... y mas que por las canciones o interpretes del genero, por los discos tributo que exploran (o explotan) a los clásicos de siempre de tu radio ochentera favorita, (mas que todo en el Bossa Nova) sino cheken esto: BOSSA N' STONE, BOSSA N' BEATLES, BOSSA N`QUEEN, BOSSA N' MARLEY, BOSSA N`ETC ETC ETC ETC; toda una fiebre que solo puedo pensar que es producido por el calentamiento global.

El 2008 sera recordado como el año del Reencuentro de Cerati y Amigos, lo cual se quiera o no, sera hecho importante para la historia del rock en español. Quizás (?) aprovechando el furor, la misma gente que se encargo que los anteriores recopilatorios, se tomo el trabajo de entregarnos una pequeña selección de clásicos Soda y meterlos esta vez, en la licuadora Chill Out, al menos eso han querido vendernos con el titulo del disco.

Lo malo es que este disco llega en un momento en que personalmente le he agarrado una gran desconfianza a este tipo de recopilatorios. Uno ya recibe con miedo cada entrega de este tipo de experimentos, y peor aun con la poca fortuna de los mas cercanos antecesores, como que no favorece en nada cada nueva entrega, ya no suena a novedad, suena al mismo chisme dicho por otra persona.

Bueno, las versiones aburridas en su mayoría y apáticas como maniquí, no aportan nada nuevo a no ser el afán de snobismo que tenemos muchos de tener cosas diferentes en nuestro Ipod que nos hagan sentir diferentes al resto.
Pero ojo... no es que este destrozando al pobre plastico en conjunto (hay algunas canciones agradables que se dejan escuchar), lo que me revienta es ese afan de versionar todo lo que existe (ok, versiona, pero versiona bien, si no no hagas nada)

Y yo no se que hago escribiendo una reseña de algo que no me gusta... se supone que esto no debería de pasar.... Tendré que hecharle la culpa como todos al calentamiento global.



Despiertame cuando pase el disco:

2 comentarios:

JChristian dijo...

H e escuchado el disco... en Deezer y me parece un tributo espectacular, no esta tan cagon, ademas yo creo que es el mejor tributo Soda que he escuchado. Esta bueno.

Anónimo dijo...

La vdd es qe me parece un muy buen disco xra cuando hago el amor... muy sexy