jueves, 8 de mayo de 2008

Travolta = Fiebre de Sabado






De Tiempo en tiempo, cuando leo por ahí que el Indie Pop Español pasa por una mala etapa, zas! aparece un grupo o un disco soberbio que contradice eso. Si es cierto un disco no salva toda una escena, puedo sentir que el Pop Español esta pasando una buena etapa: Los Planetas, Lori Meyers o La Casa Azul (si hablamos de los mas clásicos) han sacado buenos discos en los últimos meses.




Acomodandose dentro de esta oleada de buenas novedades, aparece el segundo disco de Travolta: "Manual de Redención" y todos sabemos lo que se habla y los nervios que significa el segundo disco. Pero felizmente el grupo de la mano de Joaquín Pascual y Carlos Cuevas logran dejar la valla unos centimetros mas arriba que lo hecho con el primogénito: "El Efecto Amor" del Año pasado.




¿Solo Centimetros? Este disco se puede llamar un disco "Correcto". Pop de buena factura, arreglos orquestados y una cantidad justa y necesaria de sentimiento alimentan cada tema de Travolta. Claro, se extraña por momentos la frescura del primer redondo. Pero lo que se pierde en frescura se gana en madurez, y claro, el amor es el centro del universo Travoltiano, y por el momento, no hay grupo Pop en Español que sepa recorrer dicho universo con tanta destreza.




Mp3's:

















Vamos a la Guerra:




No hay comentarios: