lunes, 5 de mayo de 2008

Perturbazione



"A Century of Covers" es el disco tributo a Belle & Sebastian en donde descubrí a Perturbazione, un grupo de Torino, Italia: "Portami via di qua, sto male (Get Me Away From Here, I’m Dying)", es el tema elegido de los Europeos que florece bellamente entre todas las colaboraciones. Las expectativas crecieron a descubrir que no se trataba de un proyecto casual sino de una banda constituida con discos y toda la cosa (se unieron hace 20 años), el hecho de escuchar nuevas canciones de los Italianos (y poder escucharlos en su idioma original) era algo que se me hacia agua a la boca.

Poco a poco encontré canciones del Sexteto y quede contentisimo con la propuesta: Pop mayormente en clave acústico, en donde prima mucho los arreglos de cuerda, una voz melancólica y mucho sentimiento. "Pianissimo Fortissimo", su ultimo trabajo, nos hace dar cuenta que el Italiano es perfecto para el Pop: "Battiti Per Minute", "Qualcuno si Dimentica" o "Un Anno i Piú" son algunos ejemplos de esto.

Perturbazione es un grupo al que no debemos de perder de vista. Pop bueno en Italiano es escaso, y por eso, es tan valioso.

Forza Azurra!


Perturbazione - Portami via di qua, sto male

Perturbazione - Qualcuno si dimentica

Perturbazione - Se mi scrivi


Y aqui "Battiti Per Minute":









No hay comentarios: