jueves, 31 de enero de 2008

Garbage = Hermosa Basura




Durante los 90's vivi dentro en una gran mentira, me alucinaba rockero y hasta "alternativo" (palabra mas tonta hoy en dia). Miraba con desprecio a mis amigos de colegio que se electrizaban bailando techno; pero me daba una pereza tremenda escuchar radios como doble 9 o miraflores. (Intente con todas mis ganas engancharme pero siempre terminaba regresando con el rabo entre las patas a Panamericana o Studio 92). Era epocas bobas en donde consideraba Pop a toda musica ajena a la guitarra, bateria y bajo.


Felizmente poco tiempo despues y gracias a Garbage; descubri que Rock y Pop son meras palabras a las que no deberiamos de tomar muy enserio. La musica, es algo muy grande para solo dividirla en 2 bandos.


Dentro de todo el Boom Grunge (o "alternativo" como quieran llamarlo) aparecio un grupo que giro las coordenadas de la escena musical a mediados de los 90's, con el Grunge en agonia, aparecio Garbage con Shirley Manson a la cabeza para rescatar del "sonido Seattle" solo las soberbias guitarras y rodearlas de samples, efectos y capas electronicas de alto calibre.

El Potente Sonido Garbage no era cosa de casualidad: Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarra, bajo) y Duke Erikson (Guitarra, Teclado) son 3 viejos productores musicales de amplio baraje.


Garbage tuvo su epoca de Oro en sus 2 primeros discos: Garbage (1995) y mi gran favorito, el Version 2.0 (1998), un disco en donde el agresivo sonido/ruido (algo tan ajeno a mi melodico espirito Popero) retumba mis neuronas y oh sorpresa!... DISFRUTO!!!.


Aqui algunas canciones del este gran cuarteto llamado Garbage:


Sacar la Basura:





















Y aqui una cancion que me hacia estrellar la cabeza contra la almohada.


1 comentario:

Arethusa dijo...

hola, pasaba curioseando y te dejo el saludito. A mí tambn me gusta Garbage (mucho)!!