jueves, 23 de agosto de 2007

Ok Computer = Las Maquinas Tambien Lloran


Hace 10 años salio el 3er disco de los Ingleses Radiohead, el grupo liderado por el siempre llamativo y curioso Thom York, los mismos que llevaron a "Creep" a la categoria de clasico del Rock Alternativo (sino que lo digan todos los discos pirata dedicados a "Lo mejor del Rock de los 90's" que venden en Mesa Redonda).

El 3er disco llevo el titulo de "OK Computer" y rapidamente se convirtio en el disco mas hablado/alabado de esa decada... si hasta ese momento no creiamos que los robots no tienen sentimientos, este disco seria la mejor razon para afirmar si los tienen y que lloran lagrimas de aceite.

Todos los que escuchabamos rock a finales del siglo, quedamos afectados de una u otra manera con aquel disco (ahh!! tenia 19 años por aquel entonces... bueno, para variar, recien descubri y pude disfrutar del disco en el 98 y volaba en mi habitacion escuchando "Paranoid Android").

Y como todo gran disco, "Ok Computer" se convirtio en tema de culto, vaya a saber todos los covers y tributos que se han realizado hasta este 10 aniversario del lanzamiento del redondo...

Uno de los tributos que se realizo este año fue el "OKX: A Tribute to OK Computer" Con lo mas variopinto de la escena Indie. (Hagan click AQUI para que vean mas informacion).

Y bueno, a modo de celebración aqui les pongo algo del OK Computa! original y algunas versiones aparecidas hasta la fecha, la seleccion esta buenisima asi que disfruntenlo!!!





Si Computa: (canciones alojadas en mediafire.com)



Radiohead Vs. The Beatles - Karma in the Life

Easy All Stars - No Surprises

Vampire Weekend - Exit Music (for a film)

2 comentarios:

Luis dijo...

buen dato flaka, otros discos de radiohead son wenazos, los temas no surprise, high and drive, fake plastic tree, no me acuerdo si estan en este album.

chilabear dijo...

Solo No surprises aparece en el OK Computer y no soy flaka, soy gordo. Saludos