martes, 28 de agosto de 2007

Pop Girls = 90 - 60 - 90'S


Desde siempre, dentro de la industria Musical, ha habido la tendencia de juntar a un grupo de chicas con algo de talento pero con muy buen cuerpo, y con caras de "Invitame a tu casa a jugar a el Papá y a la Mamá", contratar a un buen productor musical empapado en el tema de crear exitos que entren en la yema del gusto popular ademas de un buen puñado de Marketeros y "Taran": El Nuevo Grupo Femenino de Moda de Moda.

La cosa no es nueva. Desde los 60's con Las Ronettes, las Shirelles o las Crystals, hasta la nueva decada con las Pusycats Dolls como abanderadas, es comun ver a los grupos de chicas vender musica + cuerpo, llegar a la cima, gastar la formula y desaparecer para nunca mas volver. Es como un proceso que todos sabemos que sucede (No es facil que un grupo de chicas se mantengan unidas por mucho tiempo... mas aun si todas compiten por ser la mas diva). Pero igual todos, productores y la mayoria de los oyentes, esperamos con ansias quienes seran las proximas a ocupar el reino de las caidas en batalla. Asi somos, no me pregunten porque.

Durante los 90's la combinacion POP = Lindas Chicas fue algo comun y corriente. El Poder de la Industria llego a su punto maximo con la aparicion de las Spice Girls. Claro, en la graaaaaan mayoria de los casos, las chicas solo aportaban el look y nada mas.

Pero debemos dar credito al hecho de que, a pesar que casi los Grupos de Chicas Prefabricadas, no participan en la creacion y produccion de los discos, finalmente se convierten en los lindisimos rostro del producto final.

Aqui algunas apariciones de "Pop Girls" ocurridas durante los 90's. A recordar!!!

Las chicas solo quieren divertirse (temas alojados en Mediafire.com, abrir el link y descargar)













No hay comentarios: