viernes, 21 de agosto de 2009

El Regreso del Sensei


Suena huachafisimo afirmar que Ruben Blades se ha convertido en una especie de guia espiritual para mi; pero lo es. Quizás mi sensibilidad ha hecho que sucumba facilmente ante letras tan contundentes como "Nadie escoge a su familia o a su raza cuando nace;ni el ser rico, pobre, bueno, malo, valiente o cobarde. Nacemos de una decisión donde no fuimos consultados.y nadie puede prometernos, resultados" (Vida) ó "La vida es una huella de triunfos y fracasos, formada por pedazos de amor y de dolor. El tiempo es un rosario, sus cuentas los recuerdos, jardín del sentimiento de lo que se vivió" (Tiempos). Pensamientos y moralejas que encuentro en la discografia del Panameño los cuales suelo recurrir en mi vida diaria.
Blades desde los años 70's ha recorrido con su música medio globo terráqueo, ha grabado con verdaderos monstruos de la industria musical, ha cosechado triunfos y reconocimientos en todas partes del planeta gracias a su enorme talento para la música, unido a su fuerte vocación política y social creando retratos en forma de canción que pintan de cuerpo entero a nuestra sociedad. Personajes tan nuestros como Pedro Navaja o Quique Quiñones han trascendido al paso de los años transformándose en Iconos de la Cultura Latina.

Ahora, terminada su obligacion como ministro de Turismo de Panamá (algo que todos sus fans esperábamos como padres primerizos), Ruben regresa al mundo de la música y regresa al Perú para ofrecernos una presentación en Octubre. Con nuevo material bajo el brazo y con muchos proyectos en mente (algo que nos regocija) Podemos decir que empieza una nueva etapa en la carrera de Blades, y teniendo en cuenta el plus que los años y la experiencia juegan a favor de un compositor del talento del Panameño (dicen que la juventud y la vejez son las mejores épocas creativas para un artista) auguro nuevos clásicos en la larga lista de éxitos de Don Ruben.
La espera termino, tenemos a Ruben Blades nuevamente operativo. Regreso el Sensei, a esperar el 10 de Octubre para ir a rendirle tributo al maestro.









Maestro!!!

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manya qué paja! justo esta semana lo estuve escuchando. Que genio el tipo eh? :)

neomaño7 dijo...

No lo he escuchado lo suficiente, pero gracias a tu blog voy hacerlo ahora. Desde luego, las letras son preciosas. Prometo escuchar más al maestro a partir de ahora. Muchas gracias.