miércoles, 15 de julio de 2009

Röyksopp



Desde Noruega y con escala en Argentina (llegué a ellos por medio de una comunidad virtual de allá), llegaron a mis oídos Röyksopp. Este muy original dúo Electrónico esta conformado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge; que con mas de 10 años de trayectoria se las han ingeniado para ser catalogados como uno de los proyectos Pop mas importantes de escandinavia. Generando concentraciones masivas en cualquier lugar donde se presente.


Teloneros de Moby y compañeros de escenario de gente como Basement Jaxx, Orbital y Pulp, estos muchachos practicamente todo lo que editan lo convierten en oro y platino (un millón de discos para un dúo noruego no es algo que se vea todos los días)


Con la solida electrónica como base, pero con ese gancho Pop (poniendo mucho hincapié en las melodías vocales y arreglos instrumentales) que los hace lo suficientemente masivos sin caer en las garras de la complacencia, Röyksopp logra un agradable balance auditivo. Para aquellos que se asustan de solo escuchar la palabra "Electronica", este dúo de Noruegos les puede quitar el susto y convertirlo en una adicción.



Röyksopp - The Girl And The Robot

Röyksopp - This Must Be It







.

No hay comentarios: