jueves, 23 de julio de 2009

Belle & Sebastian


Escuchar un disco (preferiblemente de los primeros) de los escoceses Belle & Sebastian me hace pensar que la música es como un trozo de madera para los artesanos. Aquellos que con talento y dedicación pulen su obra hasta obtener algo bello... Y ciertamente muchas de las canciones de los B&S lindan con la perfección pop.

Stuart Murdoch es el líder del combo británico que durante mas de una década han llevado al Indie Pop (aquella corriente alternativa que se resiste a obedecer los cánones del mainstream) a oídos y corazones de medio mundo. Y si el Indie Pop (o al menos solo el termino) ahora esta de moda, es en gran parte al trabajo de los escoceses. Grupillos alrededor del globo (en muchos casos ubicables solo por internet) aparecen como grillos en época de lluvias gracias a la fascinante obra de Murdoch y compañía.

Con discos y ep's (no podría decir cual supera a cual) llenas de grandes melodías que me recuerdan mucho a lo mejor del pop sesentero, Belle & Sebastian se ubican ya en el partenon dorado del pop. Y aunque ultimamente no pasen una buena racha (con trabajos menos inspirados), siempre quedan las ansias para todos aquellos que amamos el buen pop, de escuchar el ultimo trabajo de los B&S.

Podría colgar 20 canciones, pero me da pereza:



Belle & Sebastian - Another Sunny Day


Belle & Sebastian - Get me away from here, i'm dying


Belle & Sebastian - Women's Realm











.

No hay comentarios: