lunes, 29 de junio de 2009

A Michael Jackson



Creo que mucha gente que pasamos la base 3 tenemos de alguna manera algún recuerdo que nos enlaza automaticamente con Michael Jackson, particularmente yo cuando tenia 6 años me hacia la pichi viendo el vídeo de Thriller (a mi hermano mayor, infinitamente mas valiente que yo, le encantaba). Ambos nos compramos nuestros albumnes de Michael Jackson (yo sin saber exactamente porque lo hacia, seria quizás por pura monada de seguirle la corriente a mi hermano).


Años después, un poco mas sobrio musicalmente, descubrí el "Dangerous" (1991) y me encanto. Este disco se convirtió en uno de mis discos noventeros favoritos, quizás no sea su mejor trabajo, pero pienso que es el mas "Jackson" de sus discos, (aquí el trabajo de producción de Michael fue notablemente superior), el resultado fue una declaración de principios, un disco tan contundente como un puñetazo de Godzilla.


Ahora Michael Jackson hizo lo que nunca pensamos que haría... morirse. Y fuera que su vida personal tuvo muchos mas altibajos que su legado artístico. Jackson represento el ideal del entretenimiento, la imagen encarnada de lo que era ese idolo Pop que todos queríamos ver... además que cantaba soberbio, bailaba como nadie e interpretaba muy bien.


Todo se ha dicho de Michael Jackson, que tuvo muchos errores en su vida, los tuvo. Que es el reflejo de un hombre que no supo manejar la fama, el dinero y la adulación, pues si. Pero que mierda! ese negro que hizo de su vida una película de Tim Burton fue uno de los hombres mas talentosos del Pop. Por eso el shock de su muerte, por eso la avalancha de tributos que le rinden todos los medios, y por eso tantas personas que crecimos en los 80's, sentimos que al morir Jackson, también murió una parte de nuestra niñez o adolescencia.



.

2 comentarios:

JC dijo...

Y no hay canción conmemorativa?

Kilder dijo...

MJ se atrevió a ser quien quiso ser y eso es algo admirable..
Su talento es indiscutible.. y eso lo ha elevado a la categoria de inmortal..
Buen post, pero coincido con JC.. faltaron las canciones conmemorativas.. aunque dificil elegir, simplemente muy dificil