viernes, 19 de junio de 2009

Aterciopelados



Musicalmente Colombia no es solo Cumbia, Vallenatos, Juanes o como cantaría Mr. Wyclef "Shakira Shakira". Colombia también es Aterciopelados, quizás el grupo de rock mas importante del país cafetero.

Con mas de 15 años de excelente carrera, Hector Buitrago y Andreita Echeverri han alcanzo un lugar privilegiado dentro del panorama rockero actual.

Siendo de un país con poca tradición rockera pero abundante en otras expresiones musicales. Los Atercio aprovecharon con ingenio esa "desventaja" (el monopolio rocker en America Latina era manejado por Argentina o México) como verdaderas armas de guerra. Discos como "El Dorado"(1994), "La Pipa de la Paz"(1996), "Caribe Atomico" (1998) o el reciente "Rio" (2008) mostraron a un dúo capaz de fusionar todos los géneros de latinoamerica y no perder la brújula rockera, (gracias en gran medida al pasado under de Hector y Andrea); latinidad que suda en todos sus discos pero dejando en claro que son una banda de Rock.

Aterciopelados son y se sienten orgullosamente latinos. Sus letras hablan de ríos, playas, selvas y cordilleras, pero también hablan de los problemas que aquejan a la raza humana y de la lucha para poder resolverlas, temas con los cuales se sienten muy comprometidos.

Músicos talentosos (Andrea es una de las mujeres con mas personalidad y carisma que he visto en mi vida) y activistas en pro de las causas justas, Aterciopelados hacen de su música una vitrina para la reflexion sin caer en la politiquería.

Un buen ejemplo de como puedes poner tu talento al servicio de la humanidad.


















.

No hay comentarios: