jueves, 18 de junio de 2009

Le Mans



Le Mans fue un impecable grupo de San Sebastian (cuando no España), que durante su corta vida (1993-1998), editaron discos y EP's que son considerados hoy en día, en clásicos para la movida Indie Iberica.

La onda acústica del grupo (liderado por el gran Ibon Errazquin) calzo a la perfección con las letras sencillas y cotidianas que recitaba la vocalista Jone Gabarain, letras además, empapadas de sutil ironía, coloquialismo y detallismo sobre la realidad personal más inmediata. Además, la fina dedicación de artesano que tenia el grupo con los arreglos, hacia de las canciones pequeñas obras maestras de buen pop melódico. Un exquisito manjar de Dioses para los verdaderos melómanos.

Como siempre, sin el debido reconocimiento de los medios y el publico en su momento; ya disueltos, la discografia de Le Mans tuvo que esperar al Internet para transpasar fronteras y conquistar los oídos y sobretodo, los corazones del respetable.

Considerados junto a La Buena Vida, padres del sonido Donosti, Le Mans dejo un verdadero tesoro auditivo en la siempre interesante discografia española.



Buenos dias cielo:











.


2 comentarios:

Iris Jane (Flying) dijo...

Gran banda donostiarra, de mis preferidas del Indie Pop español junto a La Buena Vida. Tienen un sonido impresionante esas bandas de Indie Pop de San Francisco llamado Donosti Sound o Sonido Donosti, con gran influencia de Love o Nick Drake.

(Astral)

Alicia Nieto dijo...

No sé qué sería de mi vida sin ellos.