viernes, 22 de mayo de 2009

Ed Harcourt



Hojeando mis viejas revistas musicales, encuentro una del 2005 y en las reseñas de discos me topo con un tal Ed Harcourt. Leyendo al redactor me topo con referencias que despertaron mi curiosidad (Paul McCartney, Badly Drawn Boy, Rufus Wainwright) y adjetivos que hicieron que abriera Ares y tipeada su nombre en el buscador (Popmeister, obsesivo, detalloso, apasionado).


La primera canción que baja es "The Birds Will Sing For Us" y la dulzura y candidez que provoco en mi dicho tema me recordó al amor colegial. Pero igual trate de calmar mis ímpetus de chiquillo de 2do de secundaria y espere a que bajaran mas canciones para comprobar que no me engañaban los oídos... "Let Love Not Weight Me Down" fue la segunda canción que descargo... "Orale no solo es tierno... también es fuerte", pensé y pues si... eso de detalloso y apasionado se confirmaba (la chuntaste Sr. Aguirre).


Mientras dejo descargando mas temas, averiguo algo de la vida de este Ingles en la metiche Internet... Y la cosa pinta bien: Mr. Harcourt a pesar de tener buena pinta, escapa al molde de cantante pre-fabricado (bueno, hoy en dia con la crisis, ya no es rentable para las otroras grandes disqueras fabricar ídolos... esperan nomas hallarlos ya hechos en la internet) y a pesar del espíritu Indie que respira Ed, no se conforma con un par de instrumentos, una linda melodía, una voz baja y afinada y ya ta!. Se le nota nervio y dedicacion en su chamba.


Bajan 3 canciones mas y quedaron despejadas mis dudas. Se inicio el romance con muy buen pie. De seguro (espero al menos) que lo que voy a linkear aquí, no sea lo mejor que tenga Mr. Harcourt en su poder y que encuentre mas buena música de este muchacho en los próximos días...


... Y es que encontrar un nuevo héroe musical en estos días en que pense que ya lo habia escuchado todo me vendría muy bien.



Meet the Ed:












.

1 comentario:

sign dijo...

el chila...
q dire... a veces encuentro q no tenemos muchas cosas en comun en gustos musicales (a veces si)... yo estoy encantado ahora como te dije con esos sonidos "autoctonovernacuworldianos" o algo asi... como la tal sainkho namtchyalak.. q le he contao... pero yo admiro y respeto su fervor a sus gustos.. por q de una u otra forma es como uno se define pues... y en esta vida hay q saber definirse en todo..(valga lo redundante jejej).. q sino por eso hay tanta gente sin aderezo andando... jejeje ..bravo por eso!!!..