miércoles, 8 de abril de 2009

Grandaddy


Grandaddy es un grupo de rock que proviene de Modesto, California. Formado y liderado por Jason Lytle, la banda ha alcanzado altos grados de miticidad entre los seguidores de la musica alternativa. Lytle escribe las letras, compone los temas, canta, toca la guitarra acústica, el teclado y produce los discos.


Su estilo es un rock de origen Beatles con toques rurales americanos, actualizado con una electrónica amable, discreta y sutil, siempre al servicio de la melodía y nunca de protagonismo gratuito. Otro gran rasgo que caracteriza a esta banda es la producción meticulosa de Lytle. Suelen grabar en un granero de la familia de Lytle, y sus sonido acústico pretende ser desnudo, con unas guitarras limpias pero que suenan rasgadas, amargas y con un deje de overdrive muy campestre. La producción prefeccionista no peca de excesiva, ya que lejos de inlfuir en un sonido sobreproducido y cargante, da primacía a la canción sobre el estudio, y llena los temas de melodías ocultas, de arreglos de cuerda que aportan grandiosidad en momentos puntuales, pero siempre de forma sutil y discreta.


Su trayectoria discográfica se abre con «Under the Western Freeway», un LP que recoge temas de anteriores EP’s y que forma una colección calmada de pop aparentemente convencional, pero que demuestra un espíritu innovador casi experimental. Después vendría su más aclamado «The Sophtware Slump», LP que más famosa ha hecho a la banda de Modesto.








Grande Pa! (canciones alojadas en Mediafire.com)


















.

1 comentario:

SEK117 dijo...

Excelente grupo! Chila buena música siempre porque aqui! Me ha gustado mucho, en especial Crystal Lake! Sigue asi chila!