miércoles, 22 de abril de 2009

The Bangles & The Go-go's




Cuando el New Wave azoto el panorama musical hace casi 30 años, y el elemento Pop estuvo muy metido dentro de la FM, Las Go-Go's con Belinda Carlisle a la cabeza, fueron las pioneras en formar un grupo Rock & Pop conformado únicamente de chicas que componian y tocaban su música. El éxito que obtuvieron con sus primeros trabajos abrio la brecha para que mas girls groups aparecieran en la escena, de todas, las mas destacadas fueron las Bangles con Susanna Hoffs a la cabeza. Ambos grupos brillaron durante los 80's, dejando pegajosos hits dentro del acicalado cancionero ochentero.


Luego que sus respectivas voces abandonaran sus bandas para iniciar carreras como solistas (aquí a la Carlisle le fue mejor que a la Hoffs) a inicios de este nuevo milenio, dentro de toda la onda nostálgica que llevo a bandas añejas a juntarse otra vez ("No$talgia" como escribirían algunos) Tanto las Go-Go's como las Bangles (ya todas unas Desperate Housewive) cambiaron las escobas por las guitarras para volver al ruedo (añadiendo que en esos años las bandas de chicas estaban en todo su apogeo; niñas como Le Tigre, The Donnas o Sahara Hotnights que reciclaron el legado de las veteranas).


Dicen que el Rock es cosa de Hombres y que nadie tiene mejor gracia para el Pop que las mujeres. Una Banda Rock-Pop hecha por chicas puede ser la mejor manera de disfrutar ambas cosas sin tener que volverse bisexual frente al I-Pod.




Girrrrrrls:











Aqui las Go-go's versionando a sus contemporaneos Ramones:






Y terminando, las Bangles en una acustica version del Hit "Manic Monday"





1 comentario:

Anónimo dijo...

Ademas las Go-go's fueron las primer banda femenina en poner un album nª1en Billboard, con Beauty and the Beat. Luego belinda Carlisle tendria una carrera que a mi gusto, fue aun mayor que la de su grupo, alcanzando el nª1 en el 87 y teniendo una seguidilla de exitos durante los 90's.
Lo de las Bangles fue mas de los 80's aunque si hn regresado en un par de ocasiones.