martes, 27 de mayo de 2008

Mis Super Dulces 30



# 09 : Return To Innocence - Enigma (1994)

Enigma, mejor nombre no se le pudo ocurrir a Michael Cretu para bautizar a su proyecto musical iniciado el año 90. La propuesta (un híbrido con influencias New Age ,Gregoriano & Pop) no puede ser vinculado con facilidad a ninguna corriente musical. Como él mismo afirma: Mi música envía señales que animan y conmueven así como que es «para todo el mundo. Enigma es intelectual pero tiene un sentimiento de ingenuidad, de sencillez, siendo a su vez música para todos los sentidos; razones más que suficientes para añadir a las causas de su gran éxito internacional.

Y es que en el año 94 entre el Grunge, el Reggae o el Techno, Enigma apareció como un oasis en medio del desierto para refrescar nuestras atormentadas vidas. Recuerdo muy bien cuando vi el vídeo de "Return To Innocence" hace mas de 13 años, una sensacion de Paz y dicha me invadió, visualmente me enterneció y hoy por hoy sigo considerándolo el vídeo mas precioso que he visto en mi vida. Cuando traduje la letra al español me enamore mas aun de la canción, el texto sigue tan vigente como en el siglo pasado, vigencia que supongo se mantendrá mientras el hombre siga así de soberbio, terco y siga creyéndose amo y señor de un planeta que el mismo esta destruyendo y no tenga la humildad de mirar dentro de sí hasta encontrar el retorno a la inocencia.

Si fuera tan facil crear canciones como esta:




Aqui el magistral video con los Subtitulos en Español.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha bien dificil que te regreses a tu inocencia oe ...!!! bueno ... la cancion bien chevere para que .... la melancolia brota por todos lados !!! buaaaa !!!

sign dijo...

..:) si esta es de las canciones mas hermosas que pueda haber.. y tam´bién es buena "the child in us"... y "the eyes of truth"... :)-- q bueno q la a recordado..:)