martes, 8 de abril de 2008

Per Gessle... Walking in the Pop








Como y que hablar de mi Músico Pop Favorito?. Esto sera un poco mas difícil de lo que pensaba, y no me refiero al famoso pavor que significa encontrarse con la pantalla en blanco, sino al pesado compromiso que significa hacer una reseña de tu artista favorito.

Pero bueno, empecemos por algo ¿sencillo?... ¿Porque me gusta Per Gessle?, mmmmm bueno creo que su estilo se acomoda mucho a mi gusto personal: Tiene mucho de la vieja escuela Sesentera, tiene melodía, ritmo. No sera muy experimental o vanguardista, porque justamente èl no desea serlo, se siente muy comodo componiendo y cantando las simples canciones de amor de "Chico a Chica" con las que creció. Desde que lo escuche a comienzos de los 90's haciendo dúo con Marie Fredriksson en esa cosa buena llamada Roxette, me maravillo el oído con canciones tan redondas: "Cinnamon Street", "Keep me Waiting" o "Lies" (por mencionar solo 3) hicieron que mis neuronas Pop se aceleraran al máximo, luego vendría el soberbio álbum solista "The World Acording To Gessle" del 1997. Una disco imprescindible: Una verdadera Luna de Miel entre el Rock Garage mas Afilado y el Pop con toques electrónicos mas efectivo de la escena Sueca.

La carrera de Per data desde finales de los años 70's, hombre laborioso, nunca esta quieto mas de medio año, siempre metido en proyectos musicales. Gessle demuestra su peso en oro lanzando periódicamente discos de decentes para arriba.

Aqui una muestra de lo que adoro de Per Gessle: ese Talento enorme que tiene para hacer Pop.



Mi Popero Favorito:






y como material visual, primero el super video de "Do You Wanna Be my Baby?"


Y terminamos con el Tributo que le hiciera a uno de sus grupos Favoritos: "I Wanna Be Your Boyfriend", la cancion mas Pop de los Ramones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suave con el Virus de Fenridal. No hagan Click

Anónimo dijo...

Impresionante la musica de Per Gessle, tambien me encanta toda su musica, soy de Peru y es raro encontrar fans de el aqui, es lo mejor del pop en el mundo digan lo que digan.