jueves, 30 de agosto de 2007

Here Comes The Sun!!



Ayer me quede conversando con mi amigo Pepe via Msn, fue agradable reecontrarme con un viejo conocido al que no veia desde hace ya varias lunas. Durante las horas que nos toco charlar, siempre se colaba algun tema musical y era comun el "¿te acuerdas de esta cancion?".

No hay duda que en cada capitulo de nuestras vidas por ahi hay una o que otra cancion que se convierte en la perfecta cortina musical del momento. Fue agradable intercambiar canciones nuevas y recordar las antiguas, aquellas que por A o B dejaron un recuerdo marcado en nuestras memorias.


Aqui algunos lentos que deseo compartir con ustedes. Algo apropiado para el Crudo Invierno que se niega a alejarse. Este año en especial sera recordado como uno de los Inviernos mas frios que nos toco vivir (y de los mas tristes). Pero bueno, no hay invierno que dure cien años y la primavera sera recibida con muchas mas ganas!!.


Primero les traigo a Brandi Carlile y su "The Story" con la cual se me paran los pelitos cada vez que la escucho; luego uno de mis grupos Indies favoritos, Beulah y "What Will You Do When Suntan Fades", apropiado para bailar con la pareja sobre una loseta, luego nos vamos a Francia con algo para escuchar mientras amanece, "Encore Toujours" con Cessna, finalizando la Peruana Luna y "With All My Roots Stuck in Here", simplemente lindo.




Baladitas en su Salsa (bajo el gentil auspicio de MediaFire)










martes, 28 de agosto de 2007

Pop Girls = 90 - 60 - 90'S


Desde siempre, dentro de la industria Musical, ha habido la tendencia de juntar a un grupo de chicas con algo de talento pero con muy buen cuerpo, y con caras de "Invitame a tu casa a jugar a el Papá y a la Mamá", contratar a un buen productor musical empapado en el tema de crear exitos que entren en la yema del gusto popular ademas de un buen puñado de Marketeros y "Taran": El Nuevo Grupo Femenino de Moda de Moda.

La cosa no es nueva. Desde los 60's con Las Ronettes, las Shirelles o las Crystals, hasta la nueva decada con las Pusycats Dolls como abanderadas, es comun ver a los grupos de chicas vender musica + cuerpo, llegar a la cima, gastar la formula y desaparecer para nunca mas volver. Es como un proceso que todos sabemos que sucede (No es facil que un grupo de chicas se mantengan unidas por mucho tiempo... mas aun si todas compiten por ser la mas diva). Pero igual todos, productores y la mayoria de los oyentes, esperamos con ansias quienes seran las proximas a ocupar el reino de las caidas en batalla. Asi somos, no me pregunten porque.

Durante los 90's la combinacion POP = Lindas Chicas fue algo comun y corriente. El Poder de la Industria llego a su punto maximo con la aparicion de las Spice Girls. Claro, en la graaaaaan mayoria de los casos, las chicas solo aportaban el look y nada mas.

Pero debemos dar credito al hecho de que, a pesar que casi los Grupos de Chicas Prefabricadas, no participan en la creacion y produccion de los discos, finalmente se convierten en los lindisimos rostro del producto final.

Aqui algunas apariciones de "Pop Girls" ocurridas durante los 90's. A recordar!!!

Las chicas solo quieren divertirse (temas alojados en Mediafire.com, abrir el link y descargar)













jueves, 23 de agosto de 2007

Ok Computer = Las Maquinas Tambien Lloran


Hace 10 años salio el 3er disco de los Ingleses Radiohead, el grupo liderado por el siempre llamativo y curioso Thom York, los mismos que llevaron a "Creep" a la categoria de clasico del Rock Alternativo (sino que lo digan todos los discos pirata dedicados a "Lo mejor del Rock de los 90's" que venden en Mesa Redonda).

El 3er disco llevo el titulo de "OK Computer" y rapidamente se convirtio en el disco mas hablado/alabado de esa decada... si hasta ese momento no creiamos que los robots no tienen sentimientos, este disco seria la mejor razon para afirmar si los tienen y que lloran lagrimas de aceite.

Todos los que escuchabamos rock a finales del siglo, quedamos afectados de una u otra manera con aquel disco (ahh!! tenia 19 años por aquel entonces... bueno, para variar, recien descubri y pude disfrutar del disco en el 98 y volaba en mi habitacion escuchando "Paranoid Android").

Y como todo gran disco, "Ok Computer" se convirtio en tema de culto, vaya a saber todos los covers y tributos que se han realizado hasta este 10 aniversario del lanzamiento del redondo...

Uno de los tributos que se realizo este año fue el "OKX: A Tribute to OK Computer" Con lo mas variopinto de la escena Indie. (Hagan click AQUI para que vean mas informacion).

Y bueno, a modo de celebración aqui les pongo algo del OK Computa! original y algunas versiones aparecidas hasta la fecha, la seleccion esta buenisima asi que disfruntenlo!!!





Si Computa: (canciones alojadas en mediafire.com)



Radiohead Vs. The Beatles - Karma in the Life

Easy All Stars - No Surprises

Vampire Weekend - Exit Music (for a film)

martes, 21 de agosto de 2007

Robi Draco Rosa : Requiem para un ex-vagabundo


Conocer nuevos artistas es algo que comunmente me ocurre, que llegen a gustarme es algo tambien comun, pero que logren trascender de un par de canciones y marquen un antes y despues en mi gusto musical es algo que muy pocos logran, esto ocurrio hace unos 7 años con Robi "Draco" Rosa. Fue Braulio Castillo quien me grabo un cassette con el album "Vagabundo". De buenas a primeras no me fue sencillo asimilar los extraños sonidos de la cinta. Por momentos pensaba que la cinta estaba dañada porque me costaba entender lo que "cantaba" Mr. Draco, Pero cuando mas adelante Braulio me presto el Cd. Pude darme cuenta que todo el ruido y la distorcion no era culpa de la cinta, era culpa del cerebro alucinado de Robi.


"Vagabundo" es (y casi nadie se dio cuenta) uno de los discos mas importantes del Rock en Español. Aqui, cual pelicula de Tim Burton, podemos hallar un paisaje sonoro sombrio, sordido y lleno de la poesia dark mas inquietante que musico alguno halla podido plasmar en un cd. Letras como: "Lenguas de sol, oasis de amor, poetas en el Edén al fin te encuentro en esta hoguera beso el fuego y no me quemo." (Vagabundo) o "Guardo toneladas de poesía explosiva junto a mi cama y una pistola cargada de miedo bajo mi almohada." (Brujeria); Reflejan el sordido (pero interezante) universo personal que sabiamente supo plasmar Robi.


Claro, luego de mandarse este bombazo auditivo, no se supo nada nuevo de èl, todos esperaban sobandose las manos como mosca un nuevo disco, pero vino el punto de quiebre al producirle el "Living la Vida Loca" a su antiguo compañero de Menudo Ricky Martin y lo perdimos para siempre. Lo ultimo grabado por èl no se asoma siquiera a la belleza oscura que fue "Vagabundo"... un gran disco señor Rosa. Como una vez escuche por ahi: a veces la tranquilidad y la comodidad son los peores compañeros para un artista.


No se que estuviera pasando Draco (y ni siquiera me apetece pasarlo tambien)cuando grabo "Vagabundo" pero creo que era algo de lo mas lejano a la tranquilidad. Y ahora parece que todos los demonios internos que azotaban al Boricua han desaparecido y dejo de ser el vagabundo atormentado al que todos casi idolatramos... bueno es feliz, bien por èl ¿No?



Postales de un ex loco, noctambulo y soñador:




Robi Draco Rosa - Penelope



Robi Draco Rosa - Vagabundo



Robi Draco Rosa - Cruzando Puertas






Y Aqui Cruzando Puertas en Vivo, disfrutenlo


viernes, 17 de agosto de 2007

Amor & Control



Estos ultimos 3 dias han sido muy angustiantes. El Terremoto en Perú ha dejado medio millar de fallecidos y miles de heridos y damnificados. El Alma se me regreso al cuerpo cuando pude hablar con mi mami. Pero pienso en todas las familias que lejos de Perú tuvieron que recibir la mala noticia de perder a un ser querido. Nada se puede decir ante la perdida de algun familiar. Es de las experiencias mas terribles que nos toca vivir.

Pero bueno, solo Dios sabe porque ocurren estas cosas.

Es hora de meritar, es hora de orar... pero sobre todo, es hora de ayudar:



domingo, 12 de agosto de 2007

Pequeñas Cronicas de un Adicto al Internet


Esto del Internet es algo adictivo, sin creerlo, estar frente a la computadora me ocupa mas tiempo que ver tele o escuchar musica. Al fin y al cabo, puedo ver videos y bajar musica en la computadora, asi que es inevitable que mis ratos de ocio los pase frente a la pantalla de un ordenador... asi; mientras chateas con tus amigos por el msn y ves el ultimo video de tu artista favorito en Youtube, puedes navegar por cientos y cientos de paginas buscando frescas novedades auditivas para un melomano como yo.
Luego de varias horas navegando y algunos dolores de columna me tope con estas canciones que a continuacion las coloco, esperando sean de su total agrado y se conviertan en el nuevo hit de sus vidas.
Ya me duele la cabeza de tanto ver la pantalla de la compu... me voy a comprar algo de comer para luego regresar y checar mi correo electronico.


Atrapados en la Red: (mp3's alojados en mediafire.com)















miércoles, 8 de agosto de 2007

Regina, hazme un ruso


Si caminaramos por la plaza roja de moscu y nos toparamos con esta señorita de seguro nos quedariamos prendados de su espigada figura y de sus hermosos ojos color topacio, cual princesa de invierno. Seria la chica con la que muchos quisieramos casarnos y vivir en una linda casita tipo "los años maravillosos" y tener nuestro rusito (pues regina es rusa, por eso el titulo del post, mañosos!!).
Nacida en Rusia en el año 80 y enviada desde muy pequeña a New York, Reginita crecio dentro de un ambiente familiar muy musical (su viejo tocaba el violin y su madre era profesora de musica en Rusia). Esta niña crecio escuchando de todo: Desde Jazz, Folk, Musica Clasica, hasta Queen y Radiohead. Era cuestion de tiempo en que Regina tuviera su oportunidad en la ciudad de las oportunidades. Aqui algo que lei donde nuestros amiguitos de Wikipedia:

"Tras editar en 2003 "Soviet Kitsch" de la mano de Shoplifter en UK y Sire en U.S.A. -su primer álbum comercial- Regina Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpea, la silla donde se sienta mientras toca el teclado.
"Begin To Hope" (Warner, 2006) fue grabado durante dos meses, mucho más tiempo del que se había tomado nunca hasta ahora para registrar uno de sus discos: "Songs" se grabó en 1 solo día, y "Soviet Kistch" en 10, en un estudio profesional con la ayuda del productor David Kahne."


Descubri a Regina recien este año gracias al divertido video "Fidelity" (para variar muy tarde). Pero trato de compensar el tiempo perdido escuchando todo lo que puedo de este nueva Diva de la musica Pop... y mientras mas la escucho, mas ganas de pedirle matrimonio me dan. ¿Alguien me puede conseguir su e-mail?


De Rusia Con Amor:
Regina Spektor - Real Love (si, el cover de John Lennon)


martes, 7 de agosto de 2007

Por que amo a Luz Casal



Hablar de Luz Casal es hablar de casi, 30 años en la historia del Pop Español. Nacida en La Coruña, Luz descubrio la musica cuando descubrio la vida misma. Desde muy pequeña estudio musica y ya de adolecente se metio en algunos proyectos musicales. A apartir de los inicios de los 80's es que inicio su carrera como solista con algunos singles. Durante los 80's llego su consagracion como solista, llegando a una madurez esquisita durante los 90's llegando a ser considerada como un icono dentro de la musica latinoamericana, gracias a profundas letras y la versatilidad que posee al tocar diferentes temas... y la esa voz!


Como ella lo dijo en alguna ocasion:


"Cantar por cantar es una cosa, pero echarle todas las vísceras a un tema es otro cantar."


Una de las caracteristicas en la musica de Luz son las soberbias interpretaciones que podemos hallar. La Señora Casal abre la boca y se desgarra cuando habla de la perdida de algun amor. Luz ha sabido como nadie, transmitir lo que canta. Por eso la adoro.


Razones para enamorarse de Luz Casal ( canciones alojadas en mediafire.com) :






Y como es costumbre en Pedro Almodovar, demuestra su buen gusto musical al incluir algunas canciones de Luz en sus Peliculas. Aqui una escena de la peli "Tacones Lejanos" en donde un Travestido Miguel Bose hace un Fonomimico del tema: "Un Año de Amor" de nuestra heroina.



jueves, 2 de agosto de 2007

COOPER = Arcoiris en Invierno









Hace 2 años aparecio"Como un Fan", CD recopilatorio del sello español "Elefant" atravez de la revista (buena revista) 69. "Rabia" y "Cierra los Ojos" fueron las cartas de presentacion de Cooper a la sociedad Peruana. 2 temas redondos, Pop Melodico de muy buena factura, de lo que no se oye comunmente en el Indie Español (este 2007 en especial, es un año muy pobre para el Pop Iberico).

Cooper ademas, trabaja de una manera que yo adoro, lanzan Ep's cada cierto tiempo en vez de Albumnes cada 2 o 3 años. Eso hace que no extrañemos mucho escuchar alguna nueva cancion del Grupo y no tengamos que soportar las canciones de relleno que comunmente exiten en los discos de 14 canciones a mas. El ultimo (y séptimo) single del grupo se titula "Guárdame un secreto". Algo de eso hay en el listado de canciones disponibles en este nuevo EP que viene a sumarse a la brillante lista de discos de pequeño formato con la que nos deleita Cooper desde sus inicios.

Cooper aun es un grupo de los que se pasan de mano en mano. Asi que no rompan la cadena y circulen las canciones del grupo... 7 años de mala suerte al que no lo haga.


Canciones para esperar la Primavera:



Cooper - Cierra los Ojos



Cooper - El Sur



Cooper - Cerca del Sol


PD.- ESTA SEMANA, PUEDEN VER EN LA SECCION "VIDEO KILL THE RADIO STARS" EL VIDEO DE LA POWER CANCION DE COOPER "RABIA"