miércoles, 17 de octubre de 2007

Pizzicato Five - Turning Japanese



Si llamamos a la Música el Arte por excelencia, no hay gente en el planeta como los japoneses para que se tomen ese dicho muy enserio. Hablar de la Música en Japón significa remontarnos a medio siglo atraz, en donde nos encontramos con una población devastada aun por la segunda guerra mundial, pero sin la menor intención de aislarse del mundo, todo lo contrario. Japon siempre se ha caracterizado por ser un publico muy entusiasta, musicalmente abierto a escuchar propuestas de todo el mundo.
Las raíces del J-Pop actual se remontan a los años 40 & 50 en donde hubo un apogeo del Jazz Occidental, en los 50 llego el Mambo de Perez Prado, convirtiéndose en todo un suceso en el país de Pikachu, lo mismo sucedió con el Bolero en los 60's, sumado a los Boom que significo el Rock & Roll de los 60’s y la electrónica en los últimos 2o años, hizo de la cultura musical japonesa un mestizaje en donde fácilmente podemos encontrar sonidos de todo el mundo dentro de una escena aparentemente pequeña.
Dentro de los Grupos destacados encontramos a los Pizzicato Five, grupo de Tokio cuyo eje fueron Maki Nomiya y Yasuharu Konishi. Con el increíble records de 16 años de carrera para una escena tan fugaz con la nipona, este grupo es un ejemplo perfecto del poder de “Absorción” que caracteriza a los músicos Japoneses, siempre habidos de “capturar” sonidos del mundo, meterlos en el laboratorio y experimentar con ellos.
Como un viaje divertido e impredecible puedo calificar escuchar los discos de los Pizzicato, uno no se puede imaginar con que nos encontraremos en la siguiente canción del CD, pero quizás en eso radica lo espectacular del dúo, Como si fueran fabricantes de celulares, trabajan duro para tener siempre un as bajo la manga y sorprendernos con el nuevo y original modelo (aunque quizas, no siempre muy efectivo).
Así son los Japoneses.


Arigato Mojigato:










1 comentario:

Javicentrico dijo...

Pizzicato Five
son lo maximo!!!!