miércoles, 10 de octubre de 2007

Jorge Gonzalez : Maldito Sudaca



Jorge Gonzalez es quizas, es hombre mas amado y odiado del Rock en Español por su forma poco diplomatica de decir las cosas. Pero a pesar de eso, tiene el credito de haber sido el Alma, Corazon y Vida del Grupo Chileno mas importante de los 80's (claro pes! los prisioneros).

Claro, su carrera no se limito a la de su añorada banda; siempre inquieto, edito discos solistas con tantos altibajos como una montaña rusa, Gonzales es un hombre con talento, nadie lo duda, pero quizas ese espiritu "Innovador" y "Siempre darle la contra a todo" no le calze mucho a la hora de hacer musica y termine aventurandose por terrenos desconocidos y acabe editando canciones que nos ponen la piel de gallina.

Esta vez, radicado en Mexico, explora las vias de la electrónica, club y house integrando el Duo Los Updated, junto a su esposa (imagino que la labor mas importante de la señora sera prepararle el almuerzo entre grabacion y grabacion).

La primera entrega es un Ep bien al estilo Gonzalez, osea: "Hago lo que se me pegue la regalada gana". Un Ep lleno de los cliches que siempre amo Jorge. Asi, "Acaso quieres venir" bien puede ser el nuevo single de Kylie Minogue. "Aviador" al jugar con lo ambiguo, puede ser el track numero 5 del nuevo disco de Miranda!.

Pero no se asunten, no tendremos un "Confession on the dance floor" version Jorge Gonzales; "Comprando en Europa" nos recuerda el disco "Corazones" de los Prisioneros y "Hambre de Gol" es una extraña metafora electronica para los que hemos sentido la necesidad alguna vez en la vida de tiran la toalla.

Jorge Gonzalez es un personaje, eso nadie lo puede discutir. Antipatico pero muy honesto a esa antipatia. Total!!, nadie es monedita de oro para caerle bien al todo el mundo... sino preguntenle a Claudio Narea.

Aqui algunas canciones de Jorge en solitario. Iniciamos con el primer single de su album debut (hablo del año 93): "Mi casa en el Arbol", luego un cover de los Hollies que edito en un album posterior: "Necesito poder respirar"; Y terminando 2 temas de su mas reciente Ep: "Acaso quieres venir" y "Aviador"

EY, MUJERES!!!

Jorge Gonzalez - Mi Casa en el Arbol

Jorge Gonzalez - Necesito Poder Respirar

Jorge Gonzalez - Acaso Quieres Venir

Jorge Gonzalez - Aviador


Y como Bonus el Video de mi cancion Favorita del señor Gonzalez, o al menos lo era cuanto tenia 15 años: "Esta es para hacerte feliz"

No hay comentarios: