viernes, 13 de julio de 2007

Serenata al Rock Peruano

Estamos en Julio. Y estoy preparando algo interezante por fiestas patrias. Mientras nos acercamos mas al 28 de Julio (dia del onomastico de mi tierra) y sin poder con la impaciencia. Aqui les traigo un sabroso entremes dedicado especialmente a toda la gente que mira este pequeño Blog en diferentes partes del Mundo y que piensan que el Rock en el Peru es algo inexistente... y bueno y si y no.
El Rock Peruano se ha caracterizado en muchas ganas pero pocos resultados. Un claro ejemplo se dio hace unos años. Se vivio una invasion de Rock Peruano, semanas tras semana, aparecian decenas de grupos llevados por la fiebre de pocos grupos nacionales que lograban ser rotados via MTV y algunos de ellos, se llevaban alguna Lengua en las premiaciones anuales de dicha Televisora. Fuera de esa situacion bizarra que se vivia en la movida. Todos teniamos muchas esperanzas de vivir una epoca dorada del Rock Made in Perusalem... pero mientras los discos llegaban a monton semana tras semana, volvimos a la realidad: Mucho ruido y pocas nueces.

Cuesta creer, siendo un pais en donde el principal Hobbie que tenemos es escuchar musica, pero parece que nos da mucha pereza crearla.

Pero bueno, tampoco quiero decir que la movida rockera peruana sea un fiasco. Buenas bandas, buenas canciones hay, la discografia no sera muy extensa, pero las gratas sorpresas suele aparecer en forma de "One hit Wonder", Chispazos de Inspiracion Divina o Gente que se toma en serio el trabajo de musico.

Mientras espero que la Globalizacion le haga un bien enorme a los jovenes musicos peruanos, Aqui les traigo algunos ejemplos de que el talento, en buenas manos, puede llevar a buen puerto el Rock Peruano. A pesar que nunca llegemos a estar en los 10 mas pedidos de MTV.


Primero la Sarita, una banda vieja (cariñosamente hablando) que se toma a pecho el dicho de darle identidad al Rock Peruano. Aqui con el buen tema "Mas Poder". Luego Mar de Copas, una banda que logro ser aceptada en la radio peruana con uno de sus hits: "Un dia sin sexo". Luego, los grandes Dolores Delirio, El grupo Rock & Pop mas importante de los ultimos años y algo del buen disco Raiz, la cancion "Silencio". Y finalizando un clasico de los 80's. Fragil y su vision de la "Av. Larco", una de las avenidas mas representativas de la vida nocturna Limeña.

Esperen la otra semana que la cosa se podra rebuena!!


Saludos a la Bandera (alojados en mediafire, para variar)


Mar de Copas - Un Dia Sin Sexo

Dolores Delirio - Silencio

Fragil - Av. Larco

No hay comentarios: