miércoles, 13 de junio de 2007

Yo amo a Lucy...bell

Aprovechando la numero 1 de la semana, aprovechare la ocasion para dedicarle unas lineas a la banda que desbanco a los prisioneros de Jorge gonzales como mi grupo chileno favorito.
Mi conocimiento de Lucybell comienza recien en este siglo, gracias al disco "Sesion Futura"; Disco de Grandes Exitos en Vivo. Temas como "Carnaval", "Milagro", "Paraisos" y sobretodo "Viajar" (caray! que bien canta Claudio Valenzuela) hicieron que descubriera una de las discografias mas importante del rock en español.
Pero dejando de lado la parte Biografica (metanse a la pagina Web del grupo para saber todititito del Trio) La Carrera de Lucybell es larga, desde comienzos de los 90's con su primer disco "Peces", luego con el segundo y obra cumbre: "Viajar".
Chile se quedo con la boca abierta por la sonora agresividad de temas tipo "Cuando respiro en tu boca", con la enorme elegancia de "Mataz" o con la bellamente triste "Carnaval". Lucybell tambien supo manejar con maestria la suma Rock+ Electronica; Llevando a sus discos noventeros a la categoria de viaje sonico, con notas tan altas en materia de produccion que no dudo mucho en ser escuchados y admirados en el ambiente rockero (por asi llamarlo) "vanguardista".
Pero el cambio de siglo tambien significo el cambio de la agrupacion original, con ello vino tambien, un replantamiento de ideas. Cabezas salieron y se pudo notar a partir de ese momento que Lucybell ya no era ni sera el mismo.
Pero con esto no digo que Lucybell ya fue!.
Siempre he creido que el cambio en la vida es siempre bueno, eso tambien se aplica a las bandas de Rock. Quien no se arriesga a cambiar, se quedara por siempre en el dorado trono de la mediocridad. Asumo que asi lo entendieron la nueva formacion de la banda. Y a pesar que no han hallado aun, resultados tan auspiciosos como en los 90's. Lucybell se niega a quedarse en el panteon de los superheroes.
El Ultimo trabajo del Trio "Comiendo Fuego", los sigue alejando del sonido noventero que supiero sacar lustre, convertidos ahora en una banda de rock. Lucybell enfrenta sus propios demonios y trata de encerrarlos en el panteon de los superheroes. Cosa que aun les cuesta...
... debe de ser rejodido vivir con un pasado asi.


Mp3 (alojados en mediafire, abrir el link y descargar)

Lucybell - Cuando respiro en tu boca

Lucybell - Mataz

Lucybell - Viajar (en vivo)


Y Aqui un par de Videos, primero la mejor cancion de su peor disco: "Hoy Soñe" del Album Lumina:


Y luego una de sus mejores Canciones: "Ver el fin" desde la Pelicula Sangre Eterna:

No hay comentarios: