domingo, 29 de abril de 2007

THE WORLD ACCORDING TO GESSLE: 1997 - 2007


Recuerdo que cuando escuche por la radio el single "Do you Wanna Be my Baby?" me dije: "Woow Per Gessle en solitario, suena muy bien!!". En esa epoca (1998), sin internet y sin contactos, me fue dificil conseguir el disco... felizmente en el año 2000, gracias a una gordita bella llamada Cheryl pude escuchar el disco tan buscado.

Per Gessle, a estas alturas de la vida, es el musico Pop mas respetado de su Natal Suecia. En toda su carrera, que data desde finales de los 70's con su primera banda: Gyllene Tyder, Gessle ha jugado al gato de los 7 oficios, llenandose de multiples proyectos musicales. Quizas lo que el mundo mas recuerde, fue la aventura musica junto a Marie Fredriksson que tuvo bajo nombre ROXETTE.

Conoci a Per gracias a Rox, con discos tan buenos como Tourims y (mi favorito del duo) "Crash! Boom! Bang!" me hicieron admirar el trabajo del Sueco.

"The World According to Gessle" fue el primer disco en ingles del Gessle (en los 80's lanzo discos en su idioma natal) y la espectativa era enorme, ya que estaba en su mejor momento creativo.

El resultado: un divertido, pegajozo y bien producido Album. Aqui, Per Gessle, saco a relucir todo lo que habia aprendido hasta la fecha. Su lado Rockero con Gyllene Tyder ("Stupid", "Saturday", "T-T-T-Take it") lo fusiono eficazmente con el lado Popero que significaba Roxette ("Kix", "Reporter", "I Want You To Know").

Como homenaje a los 10 años que cumple el album este año, aqui les dejo con uno de mis temas favoritos del redondo en mencion.



Mp3:

Per Gessle - Kix



Nota.- En las proximas semanas se espera el nuevo trabajo de Per Gessle, el album llevara el titulo de "En händig man"y se espera que mantenga el sonido semi acustico y retro que en "Mazarin" su ultimo trabajo en solitario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I wish not approve on it. I over warm-hearted post. Especially the title attracted me to review the sound story.

Anónimo dijo...

Nice brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.