miércoles, 11 de abril de 2007

Belle And Sebastian: 10 años despues


Belle & Sebastian es quizas, el grupo Indie Pop (en caso quede bien acuñado el nombre) mas legendario de todos los tiempos. ¿Que no los habias escuchando antes?... Claro!! Son Indie!! Ellos tienen la costumbre de mantenerse detras de las radios, los Hit Parade y premiaciones de MTV porque tienen una reputacion que cuidar.

Suena presuntuoso, pero asi son los Indies. Gente que ama las simples, pero buenas canciones llenas de melodias agridulces, gente que escapa a ser parte de una moda y que se refugian casi en la clandestinidad para cortarse las venas con las canciones mas tristes de la escena o brincar como conejos tarareando canciones dulzonas al estilo "Sha la la la".

De todas las caracteristicas ya nombradas Los Belle & Sebastian son los maestros. Con casi 10 años en actividad (algo sorprendente para un grupo indie, que aparecen, brillan y desaparecen como luciernagas), muchos vaivenes a nivel compositivo y miles (gracias a la Internet) de Fans Kamikases alrededor del mundo. Belle & Sebastian presentaron el año pasado su mas nuevo eslabon: "The Life Pursuit".

¿Quieren saber que tal esta? Pues deberian de conseguirlo... Segun las reseñas que lei, esta muy recomendable. Yo soy muy ocioso para escuchar albumnes enteros, solo escucho canciones que me recomiendan mis amigos y he escuchado un par de ellas y suenan muy bien!!!

Lo que si es recomendable son los primeros trabajos de los "Bell": "TigerMilk" (1996) y del mismo año "If you're feeling sinister". Unas joyas del Pop de todos los tiempos.



mp3:


2 comentarios:

Unknown dijo...

.. si, esa desición de ser honesto consigo mismo en lo q se hace ..es bien saludable..... "por amor al arte".. cuando es q se puede incluir un tipo de música dentro de lo indie?.. hay tantas posibilidades para definir algo.. q bueno q existe la variedad..

HENRY FLORES dijo...

hola, ojala pudieras subir la diskografia kompleta de BElle and sebastian.

saludos desde LIMA