martes, 3 de abril de 2007

Comiendo Fuego con Lucybell






Con 15 años de Dificil Carrera. El grupo de rock chileno mas importante de los ultimos años: Lucybell, lanza "Comiendo Fuego" en medio de una nube de dudas.

"Lucy" aparecio a comienzo de los noventas y reino durante toda esa decada gracias a discos como "Peces" o "Viajar", redondos claves del Rock en Español de esa epoca. Oscuros, Elegantes, Vanguardistas. El Grupo liderado por una de las mejores voces del rock latino de todos los tiempo: Claudio Valenzuela convirtio a la banda en grupo de culto, con miles de fanaticos regados por toda latinoamerica.

Finalizo los 90's y llego la crisis. 2 integrantes de la banda dejan el proyecto. Con los 2 sobrevivientes mas un invitado. Ahora Lucybell se transforma en Trio y lanzan "Amanece". Luego lanzan el cd en vivo "Sesion Futura"con el que llegan finalmente a las radios. En el 2004 aparece el decepcionante "Lumina". Un album aburrido en donde solo "HOY SOÑE" se escapa del abucheo general.

El Ultimo Capitulo de esta ya veterana banda aparece en el 2006, el ya mencionado "Comiendo Fuego". Su trabajo mas rockanrolero publicado hasta la fecha,En donde se siente el Punche desde la cancion que abre el disco: "Fe". Un disco interezante y muy energetico en donde (se nota) aprendieron de los errores del denso album anterior.

Si despues de este album, Lucybell desaparece, esta bien. No sera el mejor pero si un gran final que merece toda buena banda.


mp3:

Lucybell - A Perderse

No hay comentarios: