miércoles, 18 de abril de 2007

Acid House King : Primavera Fria


¿Que tendra la Fria Suecia que siempre se encarga de lanzar cada cierto tiempo un grupo de Pop que domina las listas gracias a canciones alegres y melodias potentes?.

Musicalmente Suecia estaba fuera del mercado hasta que aparecio a mediado de los 70's el estupendo cuarteto ABBA. Grupo Clave en la Escena Pop de todos los tiempos. Inmediatamente los oidos del mundo se fueron al Gelido Pais Escandinavo y de alli no salieron mas.

Con Roxette en los 80's, Ace of Base y Cardigans en los 90's, Suecia Demostro su potencial, tanto comercial como Artistico: Grupos Pop por conviccion y no Prefabricados como abundan en EEUU o Inglaterra. Bandas que adoran las buenas melodias y las adornan como un sentimiento insospechado para un Sueco.

Un ejemplo son los Acid House King (que mas suena a nombre de una banda metal). Todo empezo cuando los adolescentes Joakim Ïdlund, Nikas Angergard y Johan Angergard se juntaron en 1991 inspirándose en la anorakscene inglesa (la mayoría de las bandas en sellos como Sarah, Subway y Heaven). La banda grabó sus primeras canciones y las envió sólo a un sello, el sello de tweepop alemán Marsh-marigold. Unos pocos meses después su primer single "Play pop" fue publicado.
En 1992 Acid House King comenzaron un plan de diez años, una trilogía de álbumes que se publicarían exactamente cada cinco años. Cada uno debía contener canciones pegadizas de pop con guitarras, pero con nuevos temas y una cada vez mayor madurez de álbum a álbum. El primero sería el cursi "Pop, Look & Listen" publicado por Marsh-marigold en 1992. Con la segunda parte de la trilogía, la banda quería crear pop pegadizo y de calidad. Este álbum era "Advantage Acid House Kings" (1997). La banda cambió de sello para ir a Shelflife en EEUU y Harmony en Japón. A partir de este álbum la cantante Julia Lannerheim empezó a colaborar como la voz invitada para luego quedarse.


La tercera parte se llamaria "The Sound of Summer" (2000), le seguiria "Mondays Are Like Tuesdays and Tuesdays Are Like Wednesdays" (2002) y finalmente"Sing Along With Acid House Kings" en el 2005. La portada del disco nos desvela la propuesta de este grupo sueco: flequillos y jerséis de cuello vuelto. Esto es pop. El buen tiempo, la alegría y el sol han venido desde Suecia este año. Eso es lo que hacen este cuarteto, música pop, alegre y aparentemente sencilla.



mp3



Acid House Kings - This and That




No hay comentarios: