viernes, 27 de abril de 2007

Retro: Juana La Loca - Vida Modelo


Era 1998 y en una de mis tantas visitas a mesa redonda para comprar cassettes piratas (era un comprador impulsivo, lo admito) me tope con la famosa portada del burrito de unos desconocidos Juana la Loca. Como en el amor, uno no sabe en que momento llega... y sin saberlo, ese año el amor llego en forma de burro y desde ese momento el idilio empezo.

Fascinado... esa deberia de ser la palabra que me causo este disco... a finales de los 90's, lo escuchaba una y otra vez. El Pop en español tuvo un significado con este album, desde el tema que abre el disco: "si pudiera olvidar" (bueno en mi cassette pirata ese tema inaguraba la cinta) Juana la Loca empieza una aventura sonica que tiene como puntos mas altos "Angelical", "Cuando estoy Vacio", "Nunca Aprendere", "Ya no puedo esperar".... Recorcholis!! todo el album me gusta y para mi todos los temas son puntos altos!!.

Puedo decir que es uno de los albumnes mas parejos que he escuchado y uno de mis grandes Clasicos de toda la vida.

A pesar que poco despues, la banda se desintegro y el vocalista y fundador, el gran Rodrigo Martín armo una nueva formacion, Juana la Loca sige dando batalla. Su ultimo disco se llama "Casablanca" de hace 2 años.

Claro, en todos los discos posteriores, no han podido mejorar lo hecho con "Vida Modelo", su obra cumbre.

Y bueno.. los años siguen y el amor aún continua, y una de las primeras cosas que hare cuando regrese a mi casa en Chilca, sera buscar mi viejo Cassette del burro y tendre (al menos) una hora de felicidad.




Mp3:

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenoi la verdd yo nada qe ver con tu situacion... porqe?...

Y porqe conoci juana a los 8 años gracias a muchmusic i desde ahi...creo qe desde Belleza empeza mi amor...luego cuando fui un poco mas grande descubri "Revolucion", "Vida modelo", "Planeta juana la loca", "Vermouth", "ELECTRONAUTA"

i bueno la verdad es qe si ...entiendo con mis pokititos años de vida qe tengo JLL i RODRIGO MARTIN me cambiaron....no me cambiaron sino qe,,,,me hicieron juaneraa! la verdad es qe los temas si son cada un espectaculo propio!...i la verdad es q me encantaria poder seguirlos siempre pero bueno...debido a los problemas comunes no se puede...la mayoria de la veces la edad pero bueno....

qe bueno qe te guste juana a vos tmb! i qe los hayas conocido e nsu comienzoo....

la verdad es qe cunato mas encuentroi mas los amo

es un amor raro...pero es amor....

PD: MUI BUENO EL ESPACIO!!

*ivii - Juaneritaa New Generacion*
*vivo en el Planeta Juana La Loca*