martes, 24 de abril de 2007

"En Tu Fiesta Me Cole" ó Everybody Loves Mecano...


Casi siempre ocurre que despues de un tiempo, cierto grupo de hace 10 años para atras, tenga un "revival" osea, que a alguien se le ocurra grabar un cover y lo cuele en las radios y todo el mundo diga: "ahhh esa cancion era original de Fulanito de tal... ahora que me acuerdo era un buen grupo y me gustaban mucho". El leon despierta y de la noche a la mañana, todos hablan de lo bueno que era ese grupo y mucha gente graba nuevas versiones y hasta lanzan tributos.
Eso paso hace poco tiempo con (si claro) el grupo de Pop en Español mas importante de todos los tiempos: MECANO (claro pes)
Los 80's fue el reinado del Pop en nuestro Idioma. La capital del reino fue España. Y los Reyes Fueron Nacho, Jose y Anita... pero hablar de Mecano merece lineas aparte que quizas en algun momento ocurra. El chiste de esta reseña es mecionar la cantidad de gente que en los ultimos años han incluido en su carrera covers del Trio.
No era raro esperarse que apareciera este Tributo en Clave Indie/Alternativo llamado "En tu fiesta me cole"

Pero a diferencia de gente como Moenia, Moreratto o la chiquivieja de Fey. Aqui vemos un album tributo lleno de lo mas interezante del Nuevo Pop Español y eso es lo vale.
Este album (doble) aparte de entregarnos buenas versiones, es como un pequeño catalogo de bandas que quieren mantener a España, a punta de la energia y frescura que solo tienen los jovenes, en su sitial de oro en el universo musical.
Bandas como Los Peces, Sibel, Ellos, Chico y Chica, Pauline en la Playa, La Costa Brava y un largo etc, hacen de este tributo algo muy recomendable y de taquito demuestran que el Pop en España no estaba muerto, solo andaba de parranda.

Mp3:







2 comentarios:

El Chato Heston dijo...

Ese disco me llegó allá por el 2005, y sí, bastante bueno. Me quedé con la versión de Cruz de Navajas y Perdido en mi Habitación. Igual el talento de Mecano no queda contrastado para nada.

Buen post, saludos

Sad-Bastard-Music.com dijo...

La Costa Brava es realmente genial.. muy buenos los audios. Te linkeo a mi blog :)

Saludos desde Lima