miércoles, 25 de febrero de 2009

Andando




Si que cuesta eso de borrón y cuenta nueva, empezar de cero y bla bla.

Hay momentos cuando la vida de uno cambia drasticamente y nos deja frió sin saber como afrontar el futuro. Y si no hacemos nada al respecto tenemos el riesgo que la pereza y el desgano se apoderen de nosotros, y eso es terrible... vivir por vivir y dedicarnos solo a los recuerdos, y los recuerdos a veces son como rocas que nos impiden salir del atolladero y enrrumbar hacia nuevos caminos.

Pero siempre he creído, al fin y al cabo, que en esta vida tienes que andar siempre, pase lo que te pase, tienes que hacer de tu vida un largo camino y llenarlo de experiencias y de nuevos retos. Sentarse cuando pierdes algo sobre una piedra es fácil. Recoger nuestros escombros y seguir andado suele ser muy complicado a veces... pero hay que hacerlo, hay que ponerse de pie y reiniciar la marcha... "Caballero" como decimos en Perú.

Si mis amigos, mis buenos y queridos amigos, hay que empezar a andar otra vez...






martes, 24 de febrero de 2009

Un Paseo Por España


Navegando con la Red me encuentro con abundante información desde Europa, cuando no España otra vez! Es increíble que en ese país tan pequeño a comparacion de muchos países en esta parte del mundo se pueda concentrar tanta música. La cantidad de bandas nuevas es impresionante; aquí les dejo con algunas canciones que baje ahorita nomas.


Hablare un poco de 2 nuevos descubrimientos para mi. Empezare por los Valencianos de Señor Mostaza que nos dan otra clase maestra de como evocar el buen Pop melódico de aires sesenteros sin perder personalidad. Y vaya que personalidad es algo que imprimen cada miembro de la banda en sus discos, aquí les pongo uno de mis track favoritos del cuarteto que no tiene ni 2 días de descubrirla: "Somos Poco Prácticos" con su impagable piano.


Bajo las mismas coordinadas navega Parade, con Antonio Galvan a la cabeza; Este cuentista con aires de trovador debe de ser uno de los mejores letristas en la actual escena popera española. Las letras de Parade son historias con una personalidad abrumadora. Unas simples, otras mas profundas y reflexivas pero bien narradas y sin perder ese gancho Pop que impide se hundan en las aburridas arenas de lo elitista. Aquí les dejo con "Determinista" una de mis canciones favoritas del disco "Todas las estrellas" (2006)


Y para terminar este pequeño viaje por el Pop Iberico, 2 viejos conocidos mios, por un lado los Piratas con Ivan Ferreiro piloteando la banda y "M", uno de los singles mas populares del grupo y el loco Luis Eduardo Aute con una remosada versión del tremendo "Slowly" una de las canciones que seguramente estará mas adelante incluida en la lista de mis "Super Dulces 30".


Ole:















Luis Eduardo Aute - Slowly




.


miércoles, 18 de febrero de 2009

El Regreso de Les Tres Bien Ensemble



"A Helene" de los Españoles Les Tres Bien Ensembles fue una de las canciones mas bellas del 2005. Inubicables desde entonces me doy con la sorpresa el día de hoy que a finales del año pasado editaron su mas reciente álbum (el segundo en su carrera). El disco se llama ‘Rougeole’ y el primer single, el ultrapopero "Sahara" se aleja bastante de la vena Chanson/Bossa Nova que caracterizo el primer disco de los Ibericos: “Doux-Amer”.

A pesar del giro de coordenadas, los españoles (que cantan en frances) aun mantienen esa buena mano para crear buenas canciones, creando ambientes agradables y elegantes. Suzette sigue arrullándonos como nuestras madres cuando nos leían un cuento de cuna... claro que ahora la caperucita roja es mas Ye-Ye y el Flautista de Hamelín cambio la flauta por una guitarra electroacustica.

La Vida en Cépia:
.
.




.
.
Aqui el video de Sahara:





.

lunes, 16 de febrero de 2009

Mis Dulces Super 30





# 19: La Buena Vida - La Calle del Carmen (2003)




Bueno! ya cumplí 31 y todavía no acabo con la lista de 30 canciones que marcaron mi vida... Terrible!! cuando no yo de demoron. Pero bueno, hay que verlo todo por el lado amable, quizás ya no sean solo 30 canciones... podría poner una mas de yapa jejejeje.


Eso ya lo veré, mientras tanto...


Reiniciando el conteo correspondiente me translado ahora al año 2004. Terminaba un amor de verano casi al instante que descubrí a "La Buena Vida", uno de los mejores grupos Indie Pop de la historia. Y miren como son las cosas que tiene la vida... yo que soy muy proclive a "los salvavidas" en este tipo de circunstancias (buscar refugio en la música cuando estoy deprimido) encontré en este sexteto Español, una balsa por donde navegaba doliente en el enorme mar de la tristeza.


Una canción en particular: "La Calle del Carmen", se convirtió algo así como en la luz del faro que me ayudo a llegar a tierra firme. Aquí Irantzu Valencia, secundara de Mikel Aguirre, canta con una nostalgia única, como si estuviera junto a mi en la balsa, consolándome. Y es reconfortante para un corazón roto recibir consuelo de alguien que sabe lo que es eso y te entienda a la perfección: Nostalgia... amores imposibles y corazones rotos... Nadie como la Buena Vida para saber lo que es.


"La Calle del Carmen" una canción que me da escalofríos de lo bella que es.


Cuidate mucho... me lo vas a prometer:



.


jueves, 12 de febrero de 2009

Alegrate la cara con Aerolineas Federales


El Tonti Pop es aquel tipo de Pop que tiene como premisa principal divertirse. Hace algunos años, gente como L-Kan, La Monja Enana, Maria Daniela y su Sonido Lasser, desprolijos quizás de cierta destreza musical y altas pretensiones artísticas pero llenos de buen humor y pegajosas melodías tomaron la escena musical llenado de color el panorama popero "serio". Investigando un poco acerca de este pequeño fenómeno, llegué a una de las raíces mas gordas de este árbol: "Aerolíneas Federales", grupo español formado a comienzo de los 80's cuya conformación clásica (Miguel Costas, Silvino, Luis y las aerolinettes Coral Alonso y Rosa Costas), editaron discos con canciones preñadas de guitarras potentes con letras divertidas y en algunos casos surrealistas.

La influencia del grupo es enorme dentro de los Tonti-Poperos de este nuevo milenio, los "AF" tienen hasta un disco tributo (el "Alegra la Cara", cuyo link puedes encontrar pinchando aquí) y después de tantos años, se les consideran como una especie de Padres del Tontipop.


Aquí un par de clásicos del grupo, "No me beses en los labios" y "Soy una Punk!" luego los Electroclashers de Superputa de España y la reina del TontiPop, la mexicana Maria Daniela y su sonido lasser homenajean a sus ídolos con "Me duele la cabeza" y "Asesine a mi novio" respectivamente.


Aerolíneas Federales anuncia su vuelo con destino a tontonazolandia:










Por mi pasaba una corriente de mas de 220:






.

martes, 10 de febrero de 2009

TOP CHILA 2008 (COMPLETO)





Aqui la lista de 40 canciones del 2008. Al costadito nomas pueden escuchar el Top 20. Si desean alguna cancion, pues mandenme un correito y yo les envio el pedido cual polleria.


Claro y si me demoro mas de 30 minutos el pedido es gratis!



01.- energy. the apples in stereo

02.- blind. hercules and love affaire

03.- lo que dicta el corazon. niña

04.- stay gold. the apples in stereo

05.- social competence. peter moren

06.- no lucifer. british sea power

07.- siempre. lantana

08.- shining on. juliana hatfield

09.- 7 stars- the apples in stereo

10.- that's how people grow up. morrisey

11.- maquillaje. amarillo

12.- never be alone. justice vs. simian

13.- esta noche cantan para mi. la casa azul

14.- marsha. scissors for lefty

15.- recordando. ana d

16.- light of love. music go music

17.- star guitar. shinichi osawa ft. au revoir simone

18.- love today. mika

19.- great dj. the ting tings

20.- lo dejas o lo tomas. ellos

21.- cada paso (ven a mi). lucybell

22.- in my arms. teddy thompson

23.- i like you so much better when you're naked. ida maria

24.- trash. the whip

25.- luciernagas y mariposas. lori meyers

26.- wine red. the hush sound

27.- electric barbarella. duran duran

28.- three women. stereolab

29.- white shade. lukestar

30.- oh my. office

31.- el alfabeto morse. sr. chinarro

32.- one and one. robert miles

33.- rain. erasure

34.- she's a rainbow. the rolling stone

35.- me quedo contigo. ana d

36.- cielo azul. jesse & joy

37.- går och fiskar. gyllene tider

38.- la revolucion sexual. la casa azul

39.- strange. the feeling

40.- rock ferry. duffy

lunes, 9 de febrero de 2009

Sonrian a la Camera!


Hace poco me agarro un pequeño arranque de nostalgia y volví a ver "P.D. I Love You" en cuyo tema de apertura donde salen los créditos se deja escuchar "Lloyd, I'm Ready To Be Heartbroken" de Camera Obscura (que increíblemente no se incluyo en el Soundtrack de dicha peli). Los Camera... es un casi angelical grupo escoces que conocí hace unos 5 años gracias a un recopilatorio de la disquera española Elefant Record.

Siguiendo el elegante diseño Chamber pop de muchos de sus compatriotas (con los Belle & Sebastian a la cabeza) los Camera Obscura con el transcurso de sus discos, se han convertido en buenos artesanos del Pop melódico. Arreglos elegantes sin llegar a ser presuntuosos, mientras que Tracyanne Campbell junto a Carey Lander en los vocales, demuestran que no es necesario elevar el volumen para llegar a emocionar.

Sera el clima, pero "Lloyd, I'm Ready To Be Heartbroken" suena tan bien en estos días de febrero.






Con este tipo de canciones te dan ganas de irte a Escocia:


viernes, 6 de febrero de 2009

the bird and the bee



Los Duetos Pop Chico/Chica estan de moda como el Cifrut de Granadilla. Esta vez hablare un poco de Greg Kurstin (miembro en los 90's de los enormes Geggy Tah y productor de gente como Lily Allen, Sophie Ellis-Bextor, Beck y demas) y su compañera, la cantante y compositora Inara George. Juntos se hacen llamar "The Bird and The Bee" y hacen musica Jazz con pinceladas Electro-Pop que suena muy bien. La delicada voz de la George (el pajarillo) junto a la pericia de Kurstin( la abeja) en los controles del proyecto hacen de la musica de los californianos una experiencia unica.


Pop de ensueño (y que no da sueño) nos ofrece "The Bird and The Bee"









La vida deberia de ser tan facil como decir La La La: