jueves, 12 de febrero de 2009

Alegrate la cara con Aerolineas Federales


El Tonti Pop es aquel tipo de Pop que tiene como premisa principal divertirse. Hace algunos años, gente como L-Kan, La Monja Enana, Maria Daniela y su Sonido Lasser, desprolijos quizás de cierta destreza musical y altas pretensiones artísticas pero llenos de buen humor y pegajosas melodías tomaron la escena musical llenado de color el panorama popero "serio". Investigando un poco acerca de este pequeño fenómeno, llegué a una de las raíces mas gordas de este árbol: "Aerolíneas Federales", grupo español formado a comienzo de los 80's cuya conformación clásica (Miguel Costas, Silvino, Luis y las aerolinettes Coral Alonso y Rosa Costas), editaron discos con canciones preñadas de guitarras potentes con letras divertidas y en algunos casos surrealistas.

La influencia del grupo es enorme dentro de los Tonti-Poperos de este nuevo milenio, los "AF" tienen hasta un disco tributo (el "Alegra la Cara", cuyo link puedes encontrar pinchando aquí) y después de tantos años, se les consideran como una especie de Padres del Tontipop.


Aquí un par de clásicos del grupo, "No me beses en los labios" y "Soy una Punk!" luego los Electroclashers de Superputa de España y la reina del TontiPop, la mexicana Maria Daniela y su sonido lasser homenajean a sus ídolos con "Me duele la cabeza" y "Asesine a mi novio" respectivamente.


Aerolíneas Federales anuncia su vuelo con destino a tontonazolandia:










Por mi pasaba una corriente de mas de 220:






.

No hay comentarios: