lunes, 16 de febrero de 2009

Mis Dulces Super 30





# 19: La Buena Vida - La Calle del Carmen (2003)




Bueno! ya cumplí 31 y todavía no acabo con la lista de 30 canciones que marcaron mi vida... Terrible!! cuando no yo de demoron. Pero bueno, hay que verlo todo por el lado amable, quizás ya no sean solo 30 canciones... podría poner una mas de yapa jejejeje.


Eso ya lo veré, mientras tanto...


Reiniciando el conteo correspondiente me translado ahora al año 2004. Terminaba un amor de verano casi al instante que descubrí a "La Buena Vida", uno de los mejores grupos Indie Pop de la historia. Y miren como son las cosas que tiene la vida... yo que soy muy proclive a "los salvavidas" en este tipo de circunstancias (buscar refugio en la música cuando estoy deprimido) encontré en este sexteto Español, una balsa por donde navegaba doliente en el enorme mar de la tristeza.


Una canción en particular: "La Calle del Carmen", se convirtió algo así como en la luz del faro que me ayudo a llegar a tierra firme. Aquí Irantzu Valencia, secundara de Mikel Aguirre, canta con una nostalgia única, como si estuviera junto a mi en la balsa, consolándome. Y es reconfortante para un corazón roto recibir consuelo de alguien que sabe lo que es eso y te entienda a la perfección: Nostalgia... amores imposibles y corazones rotos... Nadie como la Buena Vida para saber lo que es.


"La Calle del Carmen" una canción que me da escalofríos de lo bella que es.


Cuidate mucho... me lo vas a prometer:



.


No hay comentarios: